Inicio / Fuentes de Poder / Seasonic Snow Silent 1050W Review

Seasonic Snow Silent 1050W Review

En general las fuentes de poder son de los componentes que resultan menos atractivos en una computadora. A pesar de la importante labor que realizan, están normalmente ubicadas en los rincones más oscuros y menos vistos del gabinete. Pero las personas más exigentes que valoran cada uno de los aspectos en la estética de sus equipos saben que a veces no es fácil encontrar una fuente de poder que combine con el esquema de colores del equipo. Uno de los colores más difíciles de encontrar en el mercado es el color blanco. El hecho es que solo existe un pequeño número de fabricantes que las manufacturan de este color. Y siendo sinceros, podemos decir que Seasonic se ha destacado más por la calidad y rendimiento de sus productos que por su estética. Sin embargo esto queda atrás con el más reciente lanzamiento de su nueva línea Snow Silent, caracterizada por su apariencia llamativa en color blanco con cableado negro.

La primera unidad de esta línea de gama alta es la Snow Silent 1050W. Como su nombre indica, la unidad tiene una potencia de 1050W, además de presumir una certificación 80PLUS Platinum. El diseño de su cableado es totalmente modular y viene con un nuevo ventilador con un motor de rodamientos dinámicos por fluido.

Especificaciones Técnicas

Modelo Snow Silent-1050 (SS-1050XP3 Active PFC F3)
Especificaciones de Intel ATX12V / EPS12V
Dimensiones Largo 190mm x Ancho 150mm x Alto 86mm
Eficiencia 80 PLUS Platinum / Energy Star / ErP Lot 6 2013 compliant
Característica de protección OPP / OVP / UVP / OCP / OTP / SCP
Materiales peligrosos WEEE / RoHS
Rango de entrada de corriente (AC) 100-240V (Max. 90 – 264V), 13-6.5A, 50/60Hz
Conectores Conector para M/B 24/20 pines x 1 (610mm)
Conector para CPU 8/4 pines x 1 (650mm)
Conector para CPU 8 pines x 1 (650mm)
PCIe 8/6 pines x 8
Periféricos 4 pines x 5
SATA x 14
Floppy x 1
Voltaje de salida DC +3.3V +5V +12V -12V +5VsB
Carga Máxima 25A 25A 87A 0.5A 3A
Carga Combinada 125W 1044W 6W 15W
Salida Total 1050W

Una Mirada Más Cercana

Seasonic Snow Silent 1050W
Combinando a la perfección con la temática en blanco, Seasonic utiliza un empaque principal del mismo color. El diseño aunque un poco simple, funciona. La parte frontal consta de una pequeña imagen de la Snow Silent 1050W ubicada en la esquina inferior derecha para que el usuario pueda apreciar la apariencia de la unidad. Los otros elementos visuales se manifiestan en forma de un logotipo de la empresa, de la línea Snow Silent, de la capacidad y de la certificación 80PLUS Platinum. Todos en color plata que contrastan muy bien con el fondo blanco.
Seasonic Snow Silent 1050W
Las características únicas de la Snow Silent se exponen al reverso del empaque a través de descripciones concisas e imágenes muy descriptivas. Lo que más destaca en esta parte es la incorporación del ventilador con un diseño de motor de rodamientos dinámicos por fluido que vamos a examinar más adelante.
Seasonic Snow Silent 1050W
La unidad está protegida entre dos pedazos de hule espuma mientras los cables modulares están guardados en una caja adyacente.
Seasonic Snow Silent 1050W
La documentación incluida nos proporciona información sobre el manejo e instalación de la unidad, así como recomendaciones para conectar los cables PCIe a nuestras tarjetas gráficas. Para auxiliar al usuario en la instalación se incluyen varios cinchos y organizadores de velcro para administrar los cables y cuatro tornillos para instalar el producto en el gabinete. Algo que no puede faltar es la incorporación de una calcomanía de Seasonic.
Seasonic Snow Silent 1050W
Se incluye un extenso surtido de cables modulares para conectar los diferentes componentes de nuestro equipo. La mayoría tiene forma plana como de una cinta a excepción del cable ATX que cuenta con un diseño redondo con sleeving. Al manipular los cables, se puede apreciar su excelente calidad así como una buena longitud para su manipulación dentro del gabinete.
Seasonic Snow Silent 1050W

Para llegar a la Snow Silent 1050W, primero necesitamos sacarla de su bolsa blanca hecha de terciopelo.

Seasonic Snow Silent 1050W

El cuerpo de la Snow Silent 1050W tiene un acabado en color blanco salvo algunos partes que son de color plata para hacer contraste. La calidad de pintura es excepcional. Los dos laterales del producto cuentan con un diseño idéntico que consta del logotipo grabado en relieve y el texto de Snow Silent pintado de negro y plata.

Para ayudar con la ventilación de la unidad, Seasonic ha implementado un ventilador blanco de 120mm. Para proteger el ventilador del cualquier objeto externo que pueda impedir su funcionamiento se ha instalado una rejilla con diseño de panal en color plata.

Seasonic Snow Silent 1050W

Los conectores se encuentran organizados en dos filas en la parte inferior del panel modular. Cada conector cuenta su propio señalamiento para evitar la conexión de un cable equivocado. El conector principal de alimentación para la tarjeta madre está ubicado en el extremo izquierdo superior y al otro extremo el interruptor para elegir entre el modo normal o hibrido para el control del ventilador.

La Snow Silent 1050W posee dos modos de operación: el modo S2FC o el modo S3FC. El modo S2FC mantiene el ventilador en operación todo el tiempo mientras el modo S3FC mantiene el ventilador apagado hasta que la carga sobrepase cierto porcentaje de la capacidad de la fuente de poder. Sin embargo, una función conocida como “Hysteresis” consta de un circuito integrado que controla la frecuencia con la que se prende y apaga el ventilador. Con una temperatura ambiental de 25C, el ventilador del Snow Silent 1050W empieza a funcionar cuando la carga sobrepasa el 50% de la capacidad de la unidad y se apaga cuando la carga disminuye abajo del 40%. De esta manera, el ventilador se prende y apaga con menor frecuencia lo que reduce el ruido.

Seasonic Snow Silent 1050W

Para facilitar la salida de aire caliente, la rejilla trasera tiene un diseño en forma de panal. Tanto el interruptor de encendido y apagado como el conector de alimentación son de color blanco para combinar con la estética general de la unidad.

Seasonic Snow Silent 1050W
Para terminar el recorrido exterior de la Snow Silent 1050W, nos acercamos a la parte superior de la unidad donde se encuentra la etiqueta informativa de las especificaciones técnicas de la unidad. Para la mayoría de los usuarios, el dato más importante es la potencia del riel de 12V. Del cual podemos asegurarles que no serán defraudados ya que este modelo en particular puede suministrar hasta 87A en el riel de 12V.
Seasonic Snow Silent 1050W
Una vez desarmada la Snow Silent 1050W, procedemos a examinar el ventilador con mayor facilidad. El ventilador empleado proviene del fabricante Hong Hua con modelo HA1225H12F-Z certificado a 0.45A con una velocidad máxima de rotación de 2200RPM. Su motor cuenta con un diseño de rodamientos dinámicos por fluido y repercute en un rendimiento de bajo ruido y una mayor vida útil debido a la naturaleza de la lubricación de su rodamiento.
Seasonic Snow Silent 1050W
La Snow Silent 1050w emplea la plataforma XP3, donde en esta unidad en particular vemos un hermoso PCB de color blanco. La unidad cuenta con un total de cuatro disipadores de calor de varias formas y tamaños para proporcionar un enfriamiento pasivo. Identificamos que los diversos capacitores electrolíticos y sólidos son de origen japones.
Seasonic Snow Silent 1050W
Los tres capacitores del PCB principal están fabricados por Nippon Chemi Con y pertenecen a su línea KMR. Tienen una capacidad de 330uF y una tensión nominal de 420V. Por otro lado, están certificados a una temperatura de 105C lo que significa que proporcionan una mayor duración de vida que los usados por otros fabricantes.
Seasonic Snow Silent 1050W
El PCB modular emplea capacitores de la marca Fujitsu que hoy en día pertenece a la corporación Nichicon. En términos de calidad, son comparables con los Nippon Chemi Con. Cuando nos fijamos en los componentes, vemos que la calidad de la soldadura es excelente como suele ser en los productos de Seasonic.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología principal consiste en medir el desempeño de cada riel utilizando un multímetro. Esto nos permite tener una idea acerca de las fluctuaciones de cada riel. Se medirán los voltajes con el equipo de pruebas en reposo y cuando este en carga completa. Cada prueba se ejecuta durante un periodo de 10 minutos.

Te puede interesar:  Sennheiser Momentum Free Review

El estándar ATX especifica que el rango de tolerancia aceptable para las fluctuaciones de voltajes en los rieles de 3V, 5V y 12V es del 5%.

Límite Inferior Voltaje Del Riel Límite Superior
3.135V 3.3V 3.465V
4.75V 5V 5.25V
11.4V 12V 12.6V

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas

En Reposo Carga (Prime95)
Voltaje del riel 3.3V 5V 12V 3.3V 5V 12V
Voltaje medido 3.33V 5.04V 12.02V 3.32V 5.03V 12.01V
Porcentaje de variación 0.91% 0.8% 0.17% 0.61% 0.6% 0.08%

Conclusión

Pros
  • Color blanco
  • Certificación 80PLUS Platinum
  • Increíble regulación de voltaje
  • Operación sumamente silenciosa
  • Diseño 100% modular
  • Garantía de 7 años
Contras
  • Los cables no son blancos

Componentes como tarjetas madres, tarjetas gráficas, módulos de memoria, disipadores de calor y los gabinetes comienzan a salir en otros colores, blanco para ser específico, la necesidad de contar con una fuente de poder de este color se materializa. Seasonic ha respondido a esta necesidad lanzando su Snow Silent 1050W que aparte de ser llamativa también es una unidad de alto rendimiento.La Snow Silent 1050W ha demostrado tener una excelente regulación de voltaje en los diferentes rieles gracias al trabajo de diseño y fabricación del equipo Seasonic y el uso de componentes de primera. La decisión de utilizar un nuevo ventilador de motor de rodamientos dinámicos por fluido también rinde frutos. La unidad exhibió una operación bastante silenciosa durante las pruebas. Técnicamente no hay ningún defecto porque no la encontraras. Y estéticamente hablando, es agradable a los ojos por su color blanco y acabado parcialmente lustroso.

Como muchas de las unidades de gama alta de la marca, Seasonic ofrece una generosa garantía de 7 años para la Snow Silent 1050W. A un precio aproximado de 3275 pesos mexicanos, es un producto a considerar para los integradores de sistemas que necesita una fuente de poder que se vea y trabaje bien para complementar su equipo.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 10
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9

9.6

Producto Recomendado

Es seguro decir que la Snow Silent 1050W es una, si no es la mejor, fuente de poder de color blanco que existe en el mercado actual.

User Rating: 5 ( 1 votes)