Silicon Motion anuncia su FerriSSD SM689 y SM681

0
Silicon Motion Ferrissd

Silicon Motion Ferrissd

Silicon Motion Technology Corporation, líder global de diseño y comercialización de controladores flash NAND y dispositivos de almacenamiento de estado sólido, ha presentado hoy sus nuevos SSD de un solo chip FerriSSD® con interfaz PCIe Gen 3 NVMe 1.3 para aplicaciones críticas de alto rendimiento. El SM689 es compatible con la interfaz PCIe Gen 3×4, mientras que el SM681 es compatible con la interfaz PCI Gen 3×2 – con velocidades de lectura secuencial de hasta 1.45 GB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 650 MB/s. Los dos productos son compatibles con configuraciones de distintas capacidades, desde 16 GB a 256 GB, e incluyen capacidades avanzadas de nivel corporativo de integridad de datos y fiabilidad, gracias a la protección de datos integral patentada por Silicon Motion, al código de corrección de errores (ECC) y a las tecnologías de caché de datos.

El SM689* y el SM681* son los nuevos miembros de la familia FerriSSD, que incluye los sistemas PATA (SM601) y SATA (SM619) destinados a aplicaciones de computación embebida en mercados finales de los sectores industrial, comercial, empresarial y de automoción. Los SSD de un solo chip FerriSSD se pueden personalizar a través del firmware y poseen una mayor fiabilidad y una robusta integridad de datos, que son fundamentales en las condiciones de funcionamiento extremas de estas aplicaciones.

«Los sistemas de almacenamiento FerriSSD son populares entre los ingenieros de la industria y de la automoción porque les permiten sustituir un disco duro por alternativas de estado sólido fiables», dice Nelson Duann, vicepresidente de Marketing y Fabricación de equipos originales (OEM) de Silicon Motion. «La adición de la interfaz PCIe NVMe hará posible un rendimiento considerablemente mejor para aplicaciones como la inteligencia artificial y la conducción autónoma».

Los SM689 y SM681 de Silicon Motion presentan funciones mejoradas en lo que respecta a fiabilidad e integridad de datos para su uso en exigentes aplicaciones de los sectores de automoción, comercial, empresarial e industrial. Algunas de sus características son:

  • Protección integral de la ruta de datos, que aplica el código de corrección de errores (ECC) a las memorias intermedias SRAM y DRAM del SSD, así como al conjunto primario de memoria NAND Flash.
  • Caché de datos DRAM para asegurar la programación de datos y permitir la redundancia de datos, sin retrasar el funcionamiento del procesador del host.
  • Hybrid Zone que permite particionar un solo disco en zonas SLC (single-level cell) MLC o TLC (multi-level cell o three-level cell), de modo que se pueden obtener mayores velocidades de acceso y retención de datos.
  • Intelligent Scan/DataRefresh evita una mayor pérdida de datos por trabajar a altas temperaturas
  • Tecnología ANDXtend™ con el motor LDPC ECC de alto rendimiento de cuarta generación patentado por Silicon Motion y con RAID, lo que garantiza una mayor integridad de datos incluso en entornos físicos extremos.
  • Paquete de un solo chip de 16 mm x 20 mm (SM689) y 11,5 mm x 13 mm (SM681)
  • Soporta temperaturas de entornos industriales de -40 a 85ºC.
  • Densidades iniciales de entre 16 GB y 256 GB.

La última familia FerriSSD PCIe NVMe está actualmente en fase de producción y los productos se mostrarán en el stand 1.119 de Silicon Motion en la feria Embedded World (Núremberg, Alemania, 27 de febrero – 1 de marzo de 2018).

* SM689 tiene DRAM embebida y SM681 no tiene DRAM

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre