ARM lanza el nuevo Cortex-A76 para competir con procesadores x86

0
Cortex-A76

Cortex-A76

En los últimos cinco años, hemos visto que el rendimiento de la CPU en los teléfonos inteligentes aumenta un promedio de más de 20 por ciento cada año sin comprometer la duración de la batería. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las computadoras portátiles, que han tenido dificultades para adaptarse a la Ley de Moore en desaceleración en los últimos años, ofreciendo ganancias anuales de rendimiento promediando porcentajes de un solo dígito sin permitir aumentos significativos en la duración de la batería.

Esta cadencia de aumentos significativos en la eficiencia del rendimiento de los teléfonos inteligentes permitidos por Arm no pasó desapercibida para el ecosistema de computadoras portátiles de Windows, que ahora integra SoCs basados ​​en Arm de Qualcomm en sus ofertas iniciales para PC Always-Connected. Estas computadoras portátiles basadas en Arm ya están dando sus frutos con una duración de la batería sin precedentes de más de 20 horas y mejorando constantemente el rendimiento gracias a las continuas optimizaciones de OS y aplicaciones.

Sin embargo, la primera generación de portátiles basados ​​en Arm es solo el primer paso en la cadencia de rendimiento anual antes mencionada para esos dispositivos. Hoy, Arm anuncia un nuevo conjunto de soluciones de cliente superior de Arm computing y multimedia IP que no solo ofrece más oportunidades para la innovación de teléfonos inteligentes, sino que hace que cualquier brecha en el rendimiento de los portátiles no sea un problema con un diseño de CPU que ofrece un asombroso aumento en todo el año. rendimiento de año.

Nuestra nueva solución de plataforma IP para clientes para 2019 ha generado un nivel de emoción dentro de nuestro ecosistema que nunca he visto durante mis más de 5 años en Arm gracias a las posibilidades que ofrece para una mayor productividad, AR/VR inmersivo y juegos, AI/ML, y experiencias de visualización UHD 8K en más dispositivos. Sin mencionar que este conjunto de IP premium complementa perfectamente nuestra plataforma Project Trillium, optimizando aún más el aprendizaje automático y los usos de inteligencia artificial en el límite. Los elementos de la plataforma son:

Cortex-A76: Alimentando el viaje para el rendimiento de clase portátil

Cortex-A76

El procesador Arm Cortex-A76, basado en la tecnología DynamIQ, ofrece un rendimiento de clase portátil al tiempo que mantiene la eficiencia energética de un teléfono inteligente. Ya hemos visto el éxito de las recientemente lanzadas PC Windows 10 basadas en Arm, brindando inimaginables más de 20 horas de duración de la batería, una verdadera PC conectada a LTE y un ecosistema de aplicaciones de Windows de confianza. Aprovechando ese impulso, el nuevo procesador Cortex-A76 brinda opciones y flexibilidad a los consumidores desde una arquitectura de confianza, brindando la ganancia de rendimiento de 35 por ciento y una eficiencia mejorada del 40 por ciento.

Como la única arquitectura de cómputo que ofrece estas ganancias de generación sobre generación, es emocionante ver a Arm continuar impulsando el rendimiento mientras se vuelve cada vez más eficiente.

El nuevo Cortex-A76 también ofrece mejoras de rendimiento informático de 4x para AI/ML en el límite, lo que permite experiencias receptivas y seguras en PC y teléfonos inteligentes. Este nivel de rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad cambia la forma en que los consumidores interactúan con sus nuevas PC, lo que les da más poder para lograr lo que quieren, cuando y donde quieran lograrlo.

Para obtener detalles técnicos más detallados sobre el Cortex-A76, visita nuestro blog.

Mali-G76: juegos de alto rendimiento, experiencias multiplataforma

Cortex-A76

Se espera que el mercado de juegos llegue a $ 137.9 mil millones en 2018, convirtiéndolo en uno de los mayores mercados de ingresos a nivel mundial y un impulsor clave para aumentar las demandas de rendimiento del consumidor mientras buscan satisfacer su sed de juegos de alta gama en el camino. El Mali-G76 ofrece a los desarrolladores y consumidores lo que desean al ofrecer un 30 por ciento más de eficiencia y densidad de rendimiento. Estas mejoras generacionales proporcionan a los desarrolladores más margen de rendimiento para llevar más títulos de juegos de alta gama a ecosistemas de aplicaciones móviles y les permiten escribir nuevas aplicaciones que integran la realidad aumentada y virtual en nuestras vidas cotidianas.

Para obtener más detalles técnicos en profundidad sobre el Mali-G76, visite nuestro blog.

Mali-V76: Permitiendo la experiencia inmersiva definitiva en UHD

Cortex-A76

A medida que el mundo avanza hacia el contenido UHD 8K, nos aseguramos de que nuestra IP sea compatible con la codificación y decodificación del contenido en teléfonos inteligentes y otros dispositivos. El Mali-V76 admite decodificación de 8K hasta 60 fps o cuatro transmisiones de 4K a 60 fps, lo que brinda a los consumidores la oportunidad de reproducir cuatro películas, grabar video mientras se realizan videoconferencias, o ver cuatro juegos en 4K. Y a resoluciones más bajas, y aún en Full HD, Mali-G76 admitirá hasta 16 flujos de contenido, creando un muro de video 4×4, un caso de uso muy popular en el mercado chino.

Para obtener más detalles técnicos en profundidad sobre el Mali-V76, visite nuestro blog.

Este es sólo el comienzo

La movilidad es libertad: libertad de los cables, libertad de trabajo flexible, libertad de no tener que recargar su dispositivo móvil después de un día de uso, libertad de elegir cómo desea conectarse para asegurarse de estar listo para la revolución 5G.

Arm y su fuerte ecosistema de socios están redefiniendo los dispositivos móviles y cambiando dónde y cómo se produce la innovación en todo el espectro móvil, desde dispositivos pequeños a grandes. Juntos, transformamos la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y aprendemos desde teléfonos móviles, tabletas y PC a través de diferentes sistemas operativos, todo sin interrupciones y todos conectados a través de 5G. Estoy entusiasmado con este viaje y el nuevo conjunto de IP que dará rienda suelta a una nueva ola de experiencias inimaginables.


Warning: require(/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper): failed to open stream: No such file or directory in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535

Fatal error: require(): Failed opening required '/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper/' (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535