Silicon Power Armor A30 1TB Review

0

Notice: Undefined index: taq_review_total in /home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/taqyeem/taqyeem.php on line 90

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/taqyeem/taqyeem.php on line 90

Los discos duros externos nos han hecho la vida más fácil, proporcionándonos una manera portable y conveniente para llevar nuestros archivos importantes con nosotros todo el tiempo. Si el disco duro externo solo va a montarse sobre un escritorio todo el tiempo, no tienes que pensarlo mucho. Pero si lo que requieres es una unidad externa que puedas cargar en tu maletín y hacer viajes constantemente sin mayor preocupación, resulta una sabia inversión adquirir un disco duro externo más robusto para proteger tu información valiosa.

Silicon Power es una marca renombrada por su extensa línea de disco duros externos con certificación militar a prueba de caídas y de carácter resistente al agua que ellos comercializan bajo el nombre Armor, que en inglés significa armadura. En esta ocasión, revisamos su unidad Armor A30 1TB el cual ha superado las pruebas de caídas MIL-STD 810G de grado militar.

Especificaciones Técnicas

Capacidad1TB
ColorNegro
Dimensiones134 x 87.5 x 18.6mm
Peso181g
InterfazUSB 3.0
Sistemas operativos soportadosWindows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Linux 2.6.31 or later, Mac OS 10.5 or later
Garantía3 años

Una Mirada Más Cercana

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-2

Silicon Power entrega su unidad Armor A30 1TB en una caja blanca que posee una ventana plástica lo suficientemente grande para poder examinar el producto sin tener que abrir la caja. El diseño está perfectamente elaborado y contiene todos los detalles vitales que el usuario necesita, como la capacidad, interfaz y la certificación contra caídas.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-3

Puedes encontrar una descripción de las características en nada menos que 14 idiomas diferentes, así como una tabla de sus especificaciones técnicas impresas en la parte trasera.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-4

Silicon Power ha incluido un manual de usuario compacto y un cable USB 3.0. Por su lado, el Armor A30 1TB está almacenado en una base plástica perfectamente cubierto contra caídas durante el transporte o manejo del producto.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-5

El cuerpo del Armor A30 1TB es de color negro con tonos en naranja. La parte frontal cuenta con una textura en forma de panal para resistir arañazos y rozaduras. Se instalaron parachoques de silicón en todas las esquinas y en los bordes laterales de la unidad. Muy independientemente de acentuar el producto estéticamente, los 6 parachoques forman parte del diseño exterior para disminuir el impacto de las caídas. Gracias a su diseño, la unidad ha superado exitosamente la prueba de caída MIL-STD-810G de estándar militar, lo que se traduce en una caída libre desde una altura de 300cm.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-6

Pasando a la parte trasera del producto, notamos algunos logotipos de los estándares de cumplimiento, el país de fabricación así como el código del producto.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-7

Los parachoques están diseñados de tal manera que permite que el cable se enganche alrededor del disco, facilitando su uso y mejorando el orden de nuestro dispositivo.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-8

El único conector presente en el Armor A30 1TB es su puerto USB 3.0 comúnmente distinguido por su color azul, el cual los diferencia de otros puertos USB legados.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-9

Procedemos a examinar el interior del producto. Después de remover los 6 tornillos, podemos retirar las tapas y así tener acceso al interior del Armor A30 1TB. Descubrimos que el disco duro de 2.5” se ajusta perfectamente a un cuerpo protector de silicón grueso, el cual se encarga de absorber en lo posible los golpes recibidos. La tapa plástica superior contiene una goma en forma de cuadro que se posiciona justo entre ella y el disco duro para proporcionar mayor absorción de impactos.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-10

Gracias al adaptador de SATA a USB 3.0, el Armor A30 1TB es capaz de conectarse con la computadora y ofrecer la máxima velocidad de transferencia de datos posible.

Silicon-Power-Armor-A30-1TB-Review-11

El corazón del Armor A30 1TB consta de un disco duro 2.5” de la marca Seagate ST1000LM024 originalmente comercializado por Samsung como el modelo Spinpoint M8 antes de la adquisición de la división de discos duros de Samsung por parte de Seagate. Regresando a las especificaciones técnicas, el ST1000LM024 tiene 1TB de capacidad con una velocidad de rotación de 5400RPM y un cache de 8MB.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar el disco duro externo a un puerto USB 3.0 de nuestro sistema a través del cable que se incluye con la unidad. Posteriormente ejecutamos las pruebas con un reinicio del sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-5960X
Tarjeta MadreASUS Rampage V Extreme
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta GraficaASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
DisipadorNoctua NH-U12S
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de PoderSeasonic Platinum 1200W
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas

Conclusión

Pros

• Resistente a caídas de hasta 300cm
  • Buena velocidad de transferencia
  • Diseño funcional y atractivo

Contras

• Carencia de cubierta para el conector USB 3.0
  • Parte trasera no es resistente a arañazos y rozaduras

El Armor A30 1TB de Silicon Power ofrece al usuario un lugar seguro para almacenar su información importante. Debajo de una estética atractiva, se encuentra un diseño resistente y durable. El uso de materiales de gran calidad ha permitido que la unidad supere las rigurosas pruebas a caídas de grado militar. Por otro lado, se puede destacar su gran rendimiento, ya que este explota la interfaz USB 3.0 lo cual ofrece excelentes velocidades de transferencia al realizar las tareas de respaldo de información.

El producto se puede encontrar en el mercado mexicano por un precio que ronda los 1200 pesos. Es un precio atractivo para una unidad con estas prestaciones. Ya que a diferencia de algunos de sus rivales, Silicon Power respalda el Armor A30 1TB con una garantía de 3 años contra defectos de fabricación, lo cual habla muy bien de la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Los discos duros externos nos han hecho la vida más fácil, proporcionándonos una manera portable y conveniente para llevar nuestros archivos importantes con nosotros todo el tiempo. Si el disco duro externo solo va a montarse sobre un escritorio todo el tiempo, no tienes que pensarlo mucho. Pero si lo que requieres es una unidad externa que puedas cargar en tu maletín y hacer viajes constantemente sin mayor preocupación, resulta una sabia inversión adquirir un disco duro externo más robusto para proteger tu información valiosa. Silicon Power es una marca renombrada por su extensa línea de disco duros externos con…
El Armor A30 de 1TB es unidad de alta capacidad para aquellas personas que necesitan un producto durable y resistente donde almacenar sus archivos.

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8.5