Inicio / Noticias / Titan RTX, el Titán de la arquitectura Turing de NVIDIA

Titan RTX, el Titán de la arquitectura Turing de NVIDIA

NVIDIA presentó hoy la NVIDIA Titan RTX, la tarjeta gráfica para computadoras de escritorio más poderosa del mundo, que brinda un rendimiento masivo para la investigación de inteligencia artificial, ciencia de datos y aplicaciones creativas.

Impulsado por la nueva arquitectura NVIDIA Turing, la Titan RTX, denominado T-Rex, ofrece un rendimiento hasta 130 teraflops de aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento de trazado de rayos.

Titan RTX

“Turing es el mayor avance de NVIDIA en una década: fusionar sombreadores, trazado de rayos y un profundo aprendizaje para reinventar la GPU”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “La introducción de T-Rex pone a Turing al alcance de millones de los usuarios de PC más exigentes: desarrolladores, científicos y creadores de contenido”.

Tarjeta grafica de ultima generación

El mayor salto de NVIDIA desde la invención de la tarjeta grafica CUDA en 2006 y el resultado de más de 10,000 años de esfuerzo de ingeniería, Turing presenta nuevos núcleos RT para acelerar el trazado de rayos, además de nuevos núcleos Tensor de precisión múltiple para el entrenamiento e inferencias de IA. Estos dos motores, junto con un cálculo más potente y una mejor rasterización, permiten capacidades que transformarán el trabajo de millones de desarrolladores, diseñadores y artistas en múltiples industrias.

Diseñado para una variedad de aplicaciones computacionalmente exigentes, la Titan RTX ofrece una combinación insuperable de inteligencia artificial, gráficos con trazado de rayos en tiempo real, realidad virtual de próxima generación y computación de alto rendimiento. Se entrega:

  • 576 núcleos Tensor de precisión múltiple, que proporcionan hasta 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo.
  • 72 núcleos RT, que ofrecen hasta 11 GigaRays por segundo de rendimiento de trazado de rayos en tiempo real.
  • 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con un ancho de banda de 672 GB/s (2 veces la memoria de las tarjetas gráficas Titan de la generación anterior) para adaptarse a modelos y conjuntos de datos más grandes.
  • NVIDIA NVLINK de 100GB/s para emparejar hasta dos tarjetas gráficas Titan RTX para escalar la memoria y computar.
  • Rendimiento y ancho de banda de memoria increíbles para la edición de video de 8K en tiempo real.
  • El puerto VirtualLink proporciona el rendimiento y la conectividad requeridos por los auriculares VR de próxima generación.

Titan RTX

Construida para investigadores de la IA y desarrolladores de aprendizaje profundo

La Titan RTX transforma la PC en una supercomputadora para investigadores y desarrolladores de IA. La Titan RTX proporciona núcleos de Turing Tensor de precisión múltiple para un rendimiento innovador de FP32, FP16, INT8 e INT4, lo que permite una capacitación e inferencia más rápidas de las redes neuronales. Ofrece el doble de la capacidad de memoria de las tarjetas gráficas TITAN de la generación anterior, junto con NVLink para permitir a los investigadores experimentar con redes neuronales más grandes y conjuntos de datos.

Perfecto para los científicos de datos

Una poderosa herramienta para científicos de datos, la Titan RTX acelera el análisis de datos con NVIDIA RAPIDS. Las bibliotecas de código abierto de RAPIDS se integran perfectamente con los flujos de trabajo de ciencia de datos más populares del mundo para acelerar el aprendizaje automático.

Los creadores de contenido crean su mejor trabajo

Te puede interesar:  Patriot lanza memoria DDR4 Viper Steel hasta velocidades de 4400MHz

La Titan RTX ofrece el poder del rastreo de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial para aplicaciones creativas, por lo que 5 millones de creadores basados ​​en PC pueden iterar más rápido. También ofrece la potencia computacional y el ancho de banda de memoria necesarios para la edición de video en 8K en tiempo real.

Disponible este mes

La TITAN RTX estará disponible a finales de este mes en los Estados Unidos y Europa por $2,499.