TOTVS Mi PyMe: Una Nueva Oferta Basada en un Modelo de Gestión

0

TOTVS Mi PyMe

Sin duda, la participación de las PyMES en la economía mexicana es de vital importancia ya que representan el 52% de Producto Interno Bruto, generan 65% del comercio y suman 4 millones de negocios de los que dependen 12 millones de mexicanos; sin embargo, sólo el 33% de ellas invierten en tecnología (TI).

“En TOTVS, estamos conscientes y atentos a los desafíos de negocio que las PyMES enfrentan, por ello buscamos presentar un modelo de gestión de madurez empresarial que se adhiera a sus necesidades, organizando sus procesos y auxiliándolos en la toma de decisiones de la empresa, a partir de una visión global de su operación”, comentó Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina.

TOTVS Mi PyMe

TOTVS Mi PyMe es el modelo de gestión que tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, contribuyendo a su madurez empresarial. Con dicho modelo es posible entender el detalle de los principales procesos que suelen aquejar a estas empresas que también están soportados en el sistema de la compañía.

Las principales características de TOTVS Mi PyMe son:

  • Mismo software utilizado por grandes empresas al alcance de una PyME
  • Mismo proceso manejado a diferentes grados de Complejidad
  • Software flexible y adaptable, a diferencia de otros sistemas de gestión grandes que son rígidos
  • Una herramienta que gestiona procesos a diferencia de un Software de caja
  • Basado en procesos, transformado en un sistema de gestión.

Es a través de este modelo de gestión que TOTVS apoya a las PyMES con soluciones de control de procesos orientadas a industrias particulares. Esta solución permite dar el primer paso a un modelo de gestión profesional con una inversión accesible, en tiempo de implementación determinado y con un resultado cierto.

Los principales beneficios de este modelo son:

  • Obtener procesos más ágiles, más esenciales, más fluidos y más conectados.
  • Permitir a estas empresas obtener información veraz, clara, exacta, completa y oportuna.
  • Generar indicadores a nivel gerencial y financiero para la oportuna toma de decisiones.
  • Poseer un modelo escalable para un adecuado crecimiento y evolución
  • Contar con procesos definidos, basados en casos de uso de negocio para empresas comercializadoras, de servicios y manufactureras.

De hecho, la oferta TOTVS Mi PyMe es ideal para las medianas empresas, pues a pesar de que son las que lograron sobrevivir a los dos años que suele vivir una pequeña empresa, lo cierto es que pocas han sabido cómo aprovechar esta oportunidad, obteniendo como resultado negocios que en el largo plazo se convertirán en organizaciones pesadas y complicadas de operar.

Algunos de los conflictos a los que se enfrentan las empresas que no cuentan con un modelo de gestión adecuado son:

  1. Procesos administrativos y operativos poco claros (en algunos casos, hasta caóticos)
  2. Desgaste en la imagen de la empresa
  3. Dificultades para cerrar tratos de ventas
  4. Pérdida por rechazo de materiales si es una manufacturera.
  5. Gastos por validez de garantía
  6. Poca visibilidad para generar reportes financieros, lo que dificulta la visión del negocio
  7. Activos fijos en mal estado

Aquí hay dos caminos: sobrevive o simplemente cambia de mindset y permite la entrada a la organización de mecanismos de control operacional que brinden a los directivos y gerentes la oportunidad de contar con una visión de 360 grados de la organización.

Un ejemplo claro es cuando directivos y gerentes conocen la situación financiera de la compañía, reconocen las áreas de oportunidad y fomentan los aciertos y están listos para continuar con la estrategia o modificarla. Atrás quedaron las compras de pánico, el mal manejo de inventarios, cartera de clientes descuidadas y las improvisaciones.

De esta forma cuando la empresa cuenta con procesos definidos y automatizados es cuando tiene la capacidad para operar con una mínima intervención humana. Esto significa que la compañía ha evolucionado favorablemente, característica que la ubica en el grupo de las grandes empresas.

Cuando una mediana empresa ha llegado a la profesionalización habrá ganado nuevas habilidades, como:

  • Disposición de información del flujo de caja (ingresos y egresos planificados)
  • Control en el área de Compras
  • Visibilidad a lo largo de toda la cadena de producción
  • Transparencia en procesos clave como Facturación y Cuentas

En este punto la mediana empresa ya está operando como los grandes corporativos. Ahora sus operaciones están simplificadas a un mínimo número de procesos, los directivos tienen la capacidad de tomar decisiones inteligentes de negocios en tiempo real y sus finanzas descansan en la más absoluta transparencia. Asimismo, para ese momento, habrá incrementando su producción y por tanto, sus ventas.

La Madurez Empresarial se alcanza con la implementación de soluciones de negocios como TOTVS Mi PyMe, pues sólo a partir de la automatización de procesos es posible cosechar una serie de beneficios que colocan a la mediana empresa en el mismo ecosistema de los grandes corporativos.

Más información en: http://www.totvs.com.mx/soluciones/totvs-pyme-erp

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre