Inicio / Noticias / USB 4 admitirá transferencias de datos de hasta 40 Gbps

USB 4 admitirá transferencias de datos de hasta 40 Gbps

USB Implementers Forum (USB-IF), la organización de soporte para el avance y la adopción de la tecnología USB, anunció hoy la publicación de la especificación USB 4, una actualización importante para entregar la arquitectura USB de próxima generación que complementa y se basa en el USB 3.2 existente y arquitecturas USB 2.0. La arquitectura USB 4 se basa en la especificación del protocolo Thunderbolt recientemente contribuida por Intel Corporation al USB Promoter Group. Duplica el ancho de banda agregado máximo de USB y permite múltiples protocolos simultáneos de datos y visualización.

USB 4

El desarrollo de la especificación USB4 fue anunciado por primera vez en marzo de 2019 por USB Promoter Group. Ahora es publicado oficialmente por USB-IF y está disponible para descargar aquí.

Las características clave de la solución USB 4 incluyen:

  • Operación de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps sobre cables certificados de 40 Gbps
  • Múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado máximo
  • Compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3

A medida que el conector USB tipo C ha evolucionado hasta convertirse en el conector de pantalla externo de muchos productos host, la especificación USB 4 proporciona al host la capacidad de escalar de manera óptima las asignaciones para el flujo de datos de la pantalla. Incluso cuando la especificación USB 4 introduce un nuevo protocolo subyacente, se admite la compatibilidad con los hosts y dispositivos USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3 existentes; la conexión resultante se escala a la mejor capacidad mutua de los dispositivos que se conectan.

Los próximos USB Developer Days 2019 incluirán capacitación técnica detallada que cubre la especificación USB 4 y lo último para USB Type-C, USB Power Delivery y nuevas estrategias de marca USB-IF.

Te puede interesar:  Noctua expande línea chromax con modelos de color negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *