Inicio / ASUS / ASUS Rampage V Extreme Review

ASUS Rampage V Extreme Review

Cuando llega el momento para el lanzamiento de una nueva plataforma de Intel, es imposible no estar rodeado por una gran cantidad de emoción en el aire. No estamos hablando de una plataforma cualquiera sino la próxima plataforma HEDT (High-End Desktop) de Intel que trae nuevas tecnologías revolucionarias para el entusiasta. Pero las verdaderas estrellas del lanzamiento son las tarjetas madres, que sirven como un medio importante para que estas dichas tecnologías cobren vida. Para una tarea tan importante no hay mejor candidato que una tarjeta madre de la renombrada línea Rampage de Republic Of Gamers.

No es casualidad que la línea Rampage se haya convertido en un sinónimo del rendimiento inigualable e innovación tecnológica. Su impresionante trayectoria está respaldada de un gran número de premios ganados y records mundiales superados que datan desde la época del chipset X48. ASUS sabe que los entusiastas necesitan una tarjeta madre extrema para exprimir cada megahertz de rendimiento de los procesadores Haswell-E y memorias DDR4. Como respuesta, hoy nos presenta su tarjeta madre Rampage V Extreme que se convierte en la nueva insignia de la compañía. No hace falta decir que nuestras expectativas son extremadamente altas para una tarjeta madre de este calibre.

Especificaciones Técnicas

CPU Intel® Socket 2011-v3 Core™ i7 Processors
Chipset Intel X99
Memoria 8 x DIMM, Max. 64GB, DDR3 2133 a 3300 (O.C.)
Puertos de Expansión 4 x PCIe 3.0/2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x1
Almacenamiento 2 x SATA Express port
1 x M.2 port
8 x SATA 6Gb/s port(s)
LAN Intel® I218V, 1 x Gigabit LAN Controller(s)
Audio ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC
Puertos posteriores I/O 1 x PS/2 keyboard/mouse combo port(s)
1 x LAN (RJ45) port(s)
10 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Optical S/PDIF out
5 x Audio jack(s)
1 x Clear CMOS button(s)
1 x ROG Connect On/ Off switch(es)
1 x ASUS Wi-Fi GO! module
Capacidades exclusivas DirectCU thermal design
ROG Connect
Extreme Engine Digi+ IV
ROG Extreme OC kit
ProbeIt
KeyBot
ROG RAMDisk
GameFirst III
iROG
Extreme Tweaker
USB BIOS Flashback
Overclocking Protection
5-Way Optimization by Dual Intelligent Processors 5
Gamer’s Guardian
ASUS Wi-Fi GO!
MemOK!
AI Suite 3
Ai Charger+
USB Charger+
USB 3.0 Boost
Disk Unlocker
ASUS EZ DIY
ASUS Q-Design
Media Streamer
Turbo App
Fan Xpert 3
Factor de Forma Extended ATX Form Factor (30.5 cm x 27.2 cm )

Una Mirada Más Cercana

ASUS Rampage V Extreme
ASUS ha utilizado un diseño característico para sus productos Republic Of Gamers durante muchas generaciones. Nos acostumbramos a ver un empaque con distintos tonos de rojo con logotipos de ASUS y Republic of Gamers y el modelo de la tarjeta madre en letras grandes. Para este empaque en particular, se puede apreciar una imagen del OC Panel en la cara frontal.
ASUS Rampage V Extreme
Una vez que damos vuelta al empaque, podemos ver un desglose de algunas características junto con sus imágenes correspondientes, una tabla de las especificaciones técnicas y una corta explicación del panel I/O.
ASUS Rampage V Extreme
Al levantar la solapa frontal, podemos ver la Rampage V Extreme junto con el OC Panel a través de la ventana de plástico transparente mediante la cual el usuario puede apreciar la belleza de la tarjeta madre antes de realizar su compra.
ASUS Rampage V Extreme
Se puede observar que ASUS no escatimó en el bundle de accesorios para reducir el costo de la Rampage V Extreme, ya que encontramos un gran paquete. Entre ellos se encuentran:
  • Un puente SLI de 3 vías
  • Un puente SLI de 4 vías
  • Un soporte trasero alternativo para enfriamiento extremo LN2 junto con su destornillador
  • Dos adaptadores Q de ASUS
  • Dos puentes CrossFireX de 2 vías
  • Un I/O shield acolchonado
  • Una variedad de documentación
  • Un DVD con los controladores y utilidades
  • Diez cables SATA III de color negro
  • Varias sondas de temperatura
  • Una antena WiFi de doble banda 2.4/5GHz
  • Una calcomanía de Republic of Gamers
  • Varias calcomanías para administrar tus cables
  • Una etiqueta de puerta
ASUS Rampage V Extreme
También incluido en la lista de accesorios encontramos el famoso OC Panel de ASUS. El OC Panel es un dispositivo que se comunica con la tarjeta madre a través de un cable para permitirte realizar ajustes de tu sistema en tiempo real. Es una maravilla para los overclockers que necesitan tener el control completo de su sistema en la punta de sus dedos.
ASUS Rampage V Extreme
Sin embargo, ASUS está consciente que no todos sus usuarios son overclockers extremos. Para ello, ha incluido una bahía de 5.25” para montar el dispositivo en tu gabinete que exhibe información vital sobre tu sistema como la temperatura, la velocidad de los ventiladores, la frecuencia de tu procesador, etc.
ASUS Rampage V Extreme
La ASUS Rampage V Extreme es una tarjeta madre grado entusiasta que tiene un factor de forma E-ATX lo cual significa que mide 30.5cm x 27.2cm. Al pertenecer a la familia de tarjetas madres Republic of Gamers, la Rampage V Extreme conserva los colores característicos negro con rojo que han hecho famosa a la marca. Cuenta con 8 ranuras de memoria DDR4 para soportar una cantidad máxima 64GB con tecnología quad channel y con una impresionante frecuencia de hasta 3300MHz.
ASUS Rampage V Extreme

La Rampage V Extreme es la primera tarjeta madre en incorporar el nuevo módulo regulador de voltaje de ASUS conocido como Extreme Engine DIGI+ IV. A diferencia de otros fabricantes que implementan un número increíble de fases de poder, ASUS cree que la calidad es más importante que la cantidad. Para ello, la Rampage V Extreme emplea un diseño de alto rendimiento de 8 fases de poder con su propio MOSFET y controlador de circuito integrado por fase.

Para demostrar su compromiso con la calidad, ASUS está utilizando los mejores y más avanzados componentes en la Rampage V Extreme. La presencia del chip PowIRstage® IR3555 permite que la Rampage V Extreme sea más eficiente al disminuir la perdida de potencia. Este chip opera a una temperatura fresca que amplía su vida útil a diferencia de los chips comunes. Otra de las mejoras más significantes es el uso de las bobinas de choke con aleación MicroFine que tiene como propósito mantener un nivel de eficiencia y estabilidad con altas corrientes. En promedio estas bobinas son 31% más frescas que los estándares actuales. Por último, vemos el uso de capacitores japoneses Black Metallic de 10K que utiliza ASUS en sus otras tarjetas madres de gama alta.

ASUS Rampage V Extreme

Solíamos ver la tecnología de enfriamiento DirectCU sólo en las tarjetas gráficas de ASUS. Pues bien, esta tecnología ha dado el salto a la Rampage V Extreme. La tarjeta madre cuenta con dos enormes disipadores pasivos de calor, uno sobre el área del módulo regulador de voltaje y el otro en la cubierta trasera I/O.

La tecnología DirectCU consiste en que el tubo de transmisión de calor de cobre haga un contacto directo con el área del módulo regulador de voltaje para brindar una mayor eficiencia en la disipación del calor. Para una disipación añadida, el tubo de transmisión de calor de cobre está conectado con otro el disipador masivo.

ASUS Rampage V Extreme
Una de las innovaciones significantes que ha traído ASUS a las tarjetas madres X99 es su OC Socket, mismo que te permitirá llevar tu procesador Haswell-E y memorias DDR4 hasta sus límites. A través de un largo proceso de reingeniería, ASUS logró descubrir que los procesadores Haswell-E actualmente cuentan con contactos adicionales, mismos que no hacían contacto con ningún pin. Por lo que, los ingenieros de ASUS rediseñaron el zócalo, agregando esos pines extras para proporcionar un voltaje adicional brindando una mayor estabilidad de voltaje durante el proceso de overclock. Como beneficio principal, las caídas de voltaje son casi inexistentes y se maximiza tanto el rendimiento de las memorias DDR4 como el overclock del procesador.
ASUS Rampage V Extreme
El área de overclock se ubica en la parte superior derecha de la tarjeta madre. La Rampage V Extreme mantiene algunas de las útiles herramientas de tarjetas madres pasadas pero también implementa algunas nuevas para aprovechar al máximo este espacio:
  • DEBUG LED, este sirve para diagnosticar problemas durante el inicio de la tarjeta madre mostrando un código que puedes consultar en el manual.
  • El interruptor PCIe (que se encuentra a la izquierda del DEBUG LED) te permite habilitar y deshabilitar puertos PCIe x16 correspondiente.
  • El botón Start nos ofrece una manera fácil de encender nuestro sistema.
  • El botón Reset nos permite reiniciar el sistema en cualquier momento.
  • El jumper de LN2 prepara la Rampage V Extreme para remediar el bug que se produce al momento de enfriar el procesador con nitrógeno líquido.
  • El ROG Probelt contiene nueve puntos de lectura de voltaje que te permiten medir los diferentes voltajes de tu sistema utilizando un multímetro.
  • El interruptor Slow Mode es muy útil para disminuir la velocidad del procesador durante las sesiones de overclock extremo con nitrógeno líquido.
  • El botón MemOK! configura los módulos de memorias DDR4 que no son compatibles con la Rampage V Extreme utilizando los valores predeterminados.
  • El botón Safe Boot obliga el sistema a reiniciarse y entrar el modo seguro del BIOS manteniendo los ajustes anteriores para realizar sólo los ajustes necesarios.
  • El botón ReTry es un atajo para reiniciar tu sistema cuando este se congela debido a la inestabilidad de tu overclock y no tienes más remedio que desconectar la fuente de poder de tu sistema.
ASUS Rampage V Extreme
La Rampage V Extreme posee las últimas tecnologías de transferencia de datos disponible en el mercado actual. En esta toma, se puede apreciar el conector M.2 ubicado entre el disipador pasivo del PCH y los puertos SATA III. Este conector funciona con PCIe x4 GEN 3.0 capaz de alcanzar una velocidad de 32Gb/s. Esto es aproximadamente 5 veces más rápido que un puerto SATA III. En términos de compatibilidad, la Rampage V Extreme puede albergar SSDs PCIe de una longitud de hasta 60mm, 80mm o 110mm.
ASUS Rampage V Extreme
La Rampage V Extreme ofrece ocho puertos SATA III, nativos del chipset X99 mismos que soportan arreglos RAID 0, 1, 5 y 10 y las tecnologías Intel como el Smart Response y el Rapid Recovery. Justamente a lado de los puertos SATA III se encuentran los puertos SATA Express. El SATA Express alcanza velocidades de hasta 10Gb/s que es aproximadamente 1.6 veces más rápido que un puerto SATA III convencional. Para aprovechar este estándar, la Rampage V Extreme cuenta con dos de ellos, uno proveniente del chipset X99 y el otro del controlador ASmedia. Cuando no están en uso, se pueden utilizar los puertos SATA de manera normal aumentando el número total de puertos SATA III hasta doce.
ASUS Rampage V Extreme
ASUS pone un gran esfuerzo en el diseño de sus tarjetas madres y aquí vemos una muestra de ello. El PCH está enfriado por un enorme disipador pasivo con un diseño muy atractivo a la vista.
ASUS Rampage V Extreme

Los dueños de la Rampage V Extreme podrán disfrutar de la conectividad Thunderbolt. El conector de color negro sirve para conectar una tarjeta Thunderbolt que te permite conectar hasta seis dispositivos. Al lado derecho del conector, se encuentra ubicado el botón para activar la función Keybot y habilitar los macros o funciones almacenadas en el microchip Keybot.

Conscientes de que el entusiasta disfruta tunear su sistema, ASUS ha implementado dos chips de BIOS en la Rampage V Extreme. Si las cosas salen mal y por alguna extraña razón logras corromper tu BIOS principal, puedes cambiarte al BIOS de respaldo. El pequeño botón rojo en el borde inferior derecho de la tarjeta madre te permite elegir entre los dos BIOS.

La Rampage V Extreme tiene soporte para los dispositivos OC Panel o el ROG Front Base a través de los dos conectores denominados ROG_EXT.

ASUS Rampage V Extreme
El disipador de calor ubicado por debajo del zócalo contiene el logotipo de Republic of Gamers que se ilumina y sirve como un excelente detalle estético que enriquece la apariencia general de la Rampage V Extreme.
ASUS Rampage V Extreme
Los efectos de iluminación de ese disipador son controlados a través del BIOS.
ASUS Rampage V Extreme
El chipset X99 cuenta con un géneroso número de puertos de expansión PCIe 3.0. En este sentido, la Rampage V Extreme posee cuatro puertos PCIe 3.0 x16 (rojo), un puerto PCIe 2.0 x16 funcionando a x4 (negro) y un puerto PCIe 2.0 x1. La tarjeta madre soporta una configuración CrossFireX o SLI de hasta cuatro vías.
ASUS Rampage V Extreme

Uno de los puntos culminantes de la Rampage V Extreme es el sistema de audio SupremeFX 2014. El área de los componentes de audio se encuentra físicamente separado del resto del PCB para minimizar la interferencia electromagnética.

Te puede interesar:  Noctua NF-A12x25 Review

La tarjeta madre está equipada de un códec de audio SupremeFX con 8 canales de alta definición. Como una protección adicional contra la interferencia electromagnética, el códec esta albergado dentro de un escudo, fabricado con acero inoxidable con acabado niquelado negro. Con el objetivo de proporcionar una calidad de sonido cálida y más natural para los gamers con oídos exigentes, ASUS ha implementado el uso de capacitores de audio ELNA de origen japonés de la más alta calidad. Por supuesto, la Rampage V Extreme también cuenta con las últimas tecnologías de audio como Sonic SenseAmp y Sonic Soundstage para aprovechar al máximo el sistema de audio SupremeFX 2014.

ASUS Rampage V Extreme
La separación entre el área de audio esta marcada por una línea con iluminación LED Roja.
ASUS Rampage V Extreme

El panel I/O de la Rampage V Extreme incluye todo lo necesario en cuanto a conectividad y un poco más. Hay dos botones que son muy útiles en el uso diario de tu sistema. Uno tiene como función restaurar los valores del BIOS a los de fábrica mientras el otro sirve para actualizar el BIOS a través del procedimiento de USB BIOS Flashback. Para los entusiastas que aun utilizan el puerto PS/2, la Rampage V Extreme dispone de un puerto combinado ya sea para tu teclado o mouse.

Con respecto a la conectividad USB, están disponibles diez puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 con diseño TrueVolt. El TrueVolt es una tecnología ROG que consta de dos líneas aisladas de 5V que se utiliza para los puertos USB ayudando a minimizar la fluctuación. El puerto Gigabit LAN también ha recibido el toqué ROG. Ya que cuenta con la nueva característica LANGuard que trata de una implementación de componentes especiales para protegerlo de descargas electrostáticas y picos de voltaje.

La Rampage V Extreme cuenta con un módulo inalámbrico que soporta 802.11 ac/b/g/n y Bluetooth 4.0. El modulo es de doble banda (2.4/5GHz) y puede alcanzar una velocidad de transferencia de 1300Mbps. Para finalizar, también vemos cinco salidas de audio chapados en oro y una salida óptica S/PDIF para disfrutar de una calidad de audio superior.

Desglose del UEFI BIOS

En general, UEFI BIOS está basado en el tema ROG utilizando los colores familiares de rojo con negro combinando perfectamente con la estética de la Rampage V Extreme. En términos del diseño estético, la interfaz tiene una apariencia atractiva y ordenada. Las opciones están agrupadas por tema y cuentan con sus explicaciones correspondientes. El usuario tiene la libertad de escoger entre valores predeterminados por ASUS o introducir sus propios valores. En cuanto a maniobrabilidad, la navegación tanto con el teclado como con el mouse es fluida y sin problemas.
 
Como hemos visto en el BIOS de las tarjetas madres ASUS, existen dos modos de visualización. El EZ Mode, que cuenta con una interfaz gráfica y sencilla que te permite realizar las tareas más comunes, en tanto el Advanced Mode cuenta con opciones mucho más avanzadas. Por ser un producto orientado a entusiastas, el modo por defecto es el de Advanced Mode. La cantidad de opciones configurables aquí simplemente es impresionante.

Desglose del Software

Con la Rampage V Extreme, ASUS incluye un conjunto de software para aprovechar las diferentes tecnologías exclusivas de la tarjeta madre. La utilidad que ha ganado mucho fama entre el público que adquiere una tarjeta madre ASUS, es AI Suite III. Misma que actualmente se encuentra en su tercera versión. El programa presume un funcionamiento más rápido y una estética renovada.
AI Suite III dispone de un proceso automatizado conocido como 5-Way Optimization, es un proceso que incrementa el rendimiento de tu procesador realizando overclock mientras va afinando tu sistema para que sea mas eficiente en términos de energía, enfriamiento y el trafico de tu ancho de banda. Es una optimizacion inteligente que se ejecuta con presionar un simple botón, dejando que el software haga todo lo demas.
 Software-2B-283-29

A los usuarios con mas conocimiento sobre el overclock les encantara la utilidad llamado TPU ya que les dará el control sobre la frecuencia del procesador y sus diferentes voltajes. Existe la posibilidad de guardar y cargar perfiles de overclock sin el mínimo esfuerzo.

Software-2B-284-29
Por otro lado, el TurboApp se encarga de configurar los ajustes óptimos para tus aplicaciones. Los cambios se realizan de acuerdo a cuatro grandes aspectos: rendimiento, prioridad de la red, escena de audio y enfriamiento del sistema.
Software-2B-285-29
A la aplicación encargada de controlar tu sistema de enfriamiento se le conoce como Fan Xpert III. Esta utilidad te proporciona control completo sobre los ocho conectores de ventilador y los siete sensores térmicos en la Rampage V Extreme. Cuenta con la habilidad de detectar las características del ventilador conectado y entregar ajustes personalizados basados en la temperatura del área donde se ubica el sensor térmico.
Software-2B-286-29
Otra aplicación muy útil es EPU que te permite elegir entre diferentes perfiles de ahorro energético para tu equipo.
Software-2B-287-29
El DIGI+ VRM es una aplicación para usuarios avanzados que desean modificar la manera en que opera el módulo de regulador de voltaje. A través del DIGI+ VRM, el usuario que está realizando el overclock puede buscar el equilibrio entre el mejor rendimiento, estabilidad y control de la Rampage V Extreme. Esta es la última utilidad del AI Suite III y pasaremos con el siguiente software incluido en esta tarjeta madre.
El teclado es una de las herramientas más importantes ya sea para el entusiasta de overclock o el gamer extremo. El KeyBot es un pequeño microprocesador que ASUS ha implementado en la Rampage V Extreme para grabar y guardar macros con múltiples atajos que facilitan mucho las tareas cotidianas. Algunos atajos incluyen la aplicación de un overclock instantáneo, entrada directa al BIOS, atajos para abrir tu correo, funciones multimedia, etc… Las posibilidades son infinitas.
La gente que trabaja en ASUS sabe que la conexión al internet es un aspecto muy importante para el gamer. Para ello, el equipo de desarrollo ha diseñado el programa GameFirst III para asignar una mayor prioridad a los paquetes de datos salientes de tus juegos y así aprovechar de un mayor ancho de banda para que el gamer tenga la mejor experiencia en línea. Es fácil de utilizar y el usuario solo tiene que elegir uno de los cuatro perfiles existentes.
Una de las ventajas de la plataforma X99 es su soporte para una enorme cantidad de memoria RAM. ¿Si te sobran unos gigabytes, porque no aprovecharlo? Con el ROG RAMDisk podrás hacerlo. Como su nombre lo indica, esta aplicación te da la facilidad de crear una unidad RAM para incrementar la eficiencia de operación de tu sistema. Si tu juego tarda 5 segundos en cargarse con una SSD, lo podrás cargar hasta en un segundo con una unidad RAM.

 

Quizás uno de los programas más polémicos del repertorio de ROG es el Sonic Radar II. Este coloca un radar en el sonido de tu juego favorito para indicarte la posición de tu enemigo. Tiene soporte para una larga lista de juegos y diferentes perfiles de captación. Puedes identificar desde disparos de rifle hasta los pasos de tus enemigos.
Software-2B-2816-29
Para aprovechar la calidad de audio de la Rampage V Extreme, tienes a tu disposición un avanzado paquete de software de audio. Para empezar, el Sonic SenseAmp es una utilidad inteligente que detecta automáticamente la impedancia de tus audífonos y ayuda a evitar la pérdida de volumen. Esto se puede lograr gracias al amplificador integrado que ASUS ha incorporado a la Rampage V Extreme.
Software-2B-2817-29
Pero el volumen es una cosa y la calidad es otra. Aquí es donde Sonic SoundStage se encarga de la calidad. Este programa cuenta con cuatro perfiles de audio para juegos de diferentes géneros. Puedes alternar entre un perfil a otro para acomodarlo a tus necesidades en tiempo real ya sea a través del software o el botón físico en la tarjeta madre.
 Software-2B-2818-29
Con el Sonic Studio, puedes traer el sonido envolvente de 7.1 canales a tus audífonos estéreo con solamente un clic. Los distintos controles de audio como ecualizador, aumento de graves, claridad de voz, ecualizador inteligente, sonido envolvente y eco aseguran que obtengas una calidad de audio increíble.

Metodología De Pruebas

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Dejamos todos nuestros componentes en stock. Solamente entramos al BIOS para activar el perfil XMP de los módulos de memoria DDR4. Posteriormente procedemos a realizar cada prueba reiniciando nuestro equipo entre cada una.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas










Conclusión

Pros
  • Rendimiento incomparable
  • Repleto de características innovadoras
  • Excelente sistema de audio SupremeFX 2014
  • Amplio paquete de software para gamers
  • Interfaz de BIOS fácil de utilizar
Contras
  • Precio alto

La Rampage V Extreme fue diseñada para ser la mejor tarjeta madre con chipset X99 tanto para gamers como overclockers. La intención de ASUS es más que evidente. Por lo general, es una tarea imposible fabricar un producto que le guste a todo mundo. Pero ASUS ha demostrado que si alguien lo puede hacer, son ellos y lo presentan en forma de la Rampage V Extreme, con sus abundantes características y accesorios que seguramente serán del interés de ambos grupos.

Para los overclockers exigentes, ellos pueden gozar del nuevo OC Socket para sacar el máximo provecho de los nuevos procesadores Haswell-E, un BIOS maduro y funcional para afinar el sistema a tu gusto y el acompañamiento del sorprendente OC Panel que facilitara las sesiones de overclock. Aunque en un principio la Rampage V Extreme puede dar la impresión de ser muy sofisticada, realizar un overclock es extremadamente fácil y como prueba, durante las pruebas realizadas logramos aplicar un overclock de 4.4GHz al i7-5960X sin mayor esfuerzo. Por otro lado, la Rampage V Extreme es también una excelente opción para ser el núcleo de un sistema gamer. Su sistema de audio SupremeFX 2014 es capaz de competir contra las mejores tarjetas de sonido discretas y hablando de opciones de expansión te permite utilizar hasta cuatro tarjetas gráficas. Esto sin dejar atrás la presencia de un paquete de software diseñado específicamente para los gamers.

La Rampage V Extreme puede encontrarse en el mercado por unos $500 dólares (aproximadamente 6600 pesos mexicanos sin impuestos). Es un precio justo por un producto de esta magnitud con la calidad de ASUS. En conclusión, la Rampage V Extreme tiene de todo, para dejar satisfecho a cualquier entusiasta. Mirándose por cualquier lado, es difícil negar que es lo más cercano a la perfección.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 10
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 10
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 8.5

9.7

Altamente Recomendado

La ASUS Rampage V Extreme es una de las mejores tarjetas madres X99 que el dinero puede comprar para disfrutar los nuevos procesadores Haswell-E y memoria RAM DDR4.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)