Inicio / Hyundai / Hyundai Sapphire 120GB Review

Hyundai Sapphire 120GB Review

Una Mirada Más Cercana

El empaque en el que viene el SSD Hyundai Sapphire 120GB está compuesto por un diseño sencillo y funcional. Predomina el color blanco acompañado de un tono azul que identifica a la marca en muchos de sus productos. En la parte frontal, se exhibe una imagen del producto con el modelo o línea a la que pertenece el SSD y su capacidad. También están presentes el logotipo de la marca y el tipo de interfaz con el que trabaja, que en este caso es SATA III a 6 Gbps.

Por otra parte, la cara posterior nos muestra un poco más de información técnica, como el modelo, la interfaz, tipo de memoria, capacidad, color (aunque no haya más colores disponibles), velocidades de lectura y escritura, así como la temperatura de operación y el formato de tamaño del SSD. En esta parte no se menciona el grosor del SSD, el cual es de 7 mm, en su lugar, se muestran 3 imágenes que nos indican que es compatible tanto con equipos de escritorio, Todo en Uno (AIO), así como con laptops y algunas ultrabooks. El empaque viene protegido con dos sellos de garantía transparentes, para asegurarnos que estamos recibiendo un producto 100% nuevo a la hora de realizar o recibir la compra.

SSD Hyundai Sapphire 120GB Fuera del Empaque

Una vez fuera del empaque, nos encontramos con el SSD dentro de un molde plástico que se encarga de proteger el producto de golpes u otros factores que pudieran dañarlo físicamente durante su transporte y previo manejo a la compra. El SSD Hyundai Sapphire no incluye accesorios o manuales en su interior.

El SSD Hyundai Sapphire está fabricado en un cuerpo metálico negro con una etiqueta que cubre toda la parte frontal de la unidad de estado sólido, con un conjunto de colores blanco y azul tal cual se muestra en el empaque del mismo. El diseño es bastante neutral con el logotipo de la marca plasmado en la parte central y el modelo y la capacidad en la parte inferior.

Al reverso del SSD encontramos una etiqueta blanca con información básica del producto como es: el modelo exacto, capacidad de la unidad, interfaz de conexión, numero de parte, número de serie y los sellos de certificaciones y normas de calidad del producto. Por otra parte, también podemos observar la etiqueta de garantía del producto, así como el único tornillo que hay que remover para acceder al interior de esta unidad de estado sólido, operación que anula por completo la garantía de nuestro SSD y que el usuario final no debería realizar.

SSD Hyundai Sapphire 120GB Interior

Con el fin de conocer más detalles técnicos del producto procedimos a abrir la unidad de estado sólido Hyundai Sapphire 120GB (C2S3T/120G), para lo cual removimos el tornillo que se encuentra en un costado del producto y posteriormente con herramientas de apertura liberamos los seguros que unen ambas partes. Dentro encontramos el PCB del SSD, el cual dota de unas dimensiones bastante contenidas y se encuentra fijado al chasis metalico mediante 3 tornillos.

El SSD Hyundai Sapphire de 120GB emplea un controlador Marvell 88NV1120 de doble núcleo y dos canales. Es un controlador que no requiere el uso de memoria DRAM, lo que ayuda a los fabricantes a disminuir costos de producción, por esta razón, es un modelo que podemos encontrar tanto en unidades de estado solido de otros fabricantes, como en tabletas y otros productos de consumo. No logramos encontrar el modelo de la memoria, sin embargo, por el logotipo impreso en ella sabemos que está fabricada por Micron.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por revisar este SSD, estaba buscando comparaciones con el PNY y no las encontraba por ningún lado, ahora sin duda lo agregare a mis futuros ensambles, tenia dudas por que en la pagina dice que usa memoria TLC 2D, pero parece que es un error de la pagina, solo una petición, podrían agregar el kingston A400 a la comparación? Ya que ronda el mismo precio con mi distribuidor. Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *