Inicio / Hyundai / Hyundai Sapphire 120GB Review

Hyundai Sapphire 120GB Review

Conclusión

Pros:

  • Buen rendimiento
  • Excelente precio
  • Compatibilidad con una gran variedad de equipos de computo
  • Buen soporte del fabricante

Contras:

  • Nada que destacar

Hoy en día es muy común encontrarnos con la sorpresa de que alguno de nuestros fabricantes de piezas de computo favorito ha lanzado una o varias líneas de productos que jamás creímos llegar a ver con su logotipo. Sin embargo, el día que nos enteramos que Hyundai (el quinto fabricante de autos más grande del mundo) tenía una división enfocada a tecnología y que esa división había llegado de manera oficial a México, no pudimos evitar el querer revisar algunos de sus productos en nuestro sitio. Aunque, si lo meditamos detenidamente y miramos un poco al pasado, era solo cuestión de tiempo para que una empresa con tanto poder en el mundo y con el antecedente de lo que un día fue Hyundai Electronics (hoy mundialmente conocida como SK Hynix), se aventurara en el mundo de los productos de consumo como smartphones, tablets, dispositivos de almacenamiento y laptops de entrada y Gamer.

Si bien ver el logotipo de Hyundai en un SSD puede llegar a ser nuevo para la gran mayoría de los usuarios. Creemos que esto no debería ser impedimento para darle la oportunidad de acelerar la velocidad de carga de nuestro sistema operativo, juegos, programas básicos y de edición con a algún SSD de la línea Sapphire. Durante el tiempo que lo estuvimos usando en nuestra plataforma de pruebas, se comportó a la altura y en algunas pruebas por encima de los SSD de entrada más comerciales en nuestro país. Tal vez el SSD Hyundai Sapphire 120GB no incluya un paquete de accesorios, folletería o software especializado para realizar la migración completa de un sistema operativo o de los archivos. Todo ese paquete de accesorios la mayoría de las veces está de sobra en un dispositivo que no necesita drivers o una configuración manual. En muchos de los casos, basta con conectar el dispositivo e instalar el sistema operativo siguiendo las instrucciones del instalador.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios al comprar alguna pieza nueva para su equipo de cómputo es el respaldo que el fabricante le ofrece a ese producto. Sobre todo busca el consumidor busca ese soporte sea local y rápido ya que en algunos casos el soporte es de forma internacional y el paquete necesita ser enviado a otro país lo que implica semanas y a veces meses para ver el producto de vuelta. Si hay algo que destacar de Hyundai es que sus SSD cuentan con una garantía local de un año, la cual, además de rápida, es muy personalizada, por lo que cualquier duda que pudiera surgir sobre compatibilidad y soporte técnico post venta, está más que cubierta por el equipo de soporte técnico de Hyundai.

El uso de un SSD en nuestro día a día ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya que una vez que pruebas un equipo con una unidad de estado sólido ya no hay vuelta atrás. Si bien su precio por GB aún está lejos de igualarse al de un disco duro, podemos decir que, hoy en día, ya no hay excusa para acelerar tu equipo con una de estas unidades. El SSD Hyundai Sapphire de 120GB lo podremos encontrar en tiendas en línea con un precio que ronda los $600.00 pesos (MXN). Tal vez algunos se estén preguntando, 120GB suena a muy poco espacio, pues bien, 120GB es una capacidad que pocos usuarios llegan a tener, más con los servicios de streaming y el almacenamiento de nuestro contenido digital en la nube, aunque si tu fueras un usuario más exigente, la línea de SSD Sapphire cuenta con unidades de hasta 960GB.

El SSD Hyundai Sapphire 120GB se encuentra a la venta mediante los siguientes distribuidores autorizados:

Nos complace otorgarle la Distinción Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 8.5
Relación Calidad-Precio - 9.5

9

El SSD Hyundai Sapphire 120GB es la pieza clave para acelerar el rendimiento de cualquier equipo nuevo y de generación pasada a un precio realmente accesible.

User Rating: 4.65 ( 12 votes)

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por revisar este SSD, estaba buscando comparaciones con el PNY y no las encontraba por ningún lado, ahora sin duda lo agregare a mis futuros ensambles, tenia dudas por que en la pagina dice que usa memoria TLC 2D, pero parece que es un error de la pagina, solo una petición, podrían agregar el kingston A400 a la comparación? Ya que ronda el mismo precio con mi distribuidor. Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *