Inicio / Hyundai / Hyundai Sapphire 120GB Review

Hyundai Sapphire 120GB Review

Introducción

Tanto en este regreso a clases, como en cualquier época del año, es muy común escuchar a amigos, familiares y conocidos quejarse de lo lento e ineficiente que se ha vuelto su equipo de trabajo, ya sea una laptop o una PC de escritorio. Estos disgustos en la mayoría de los casos, lo solucionan a medias con un formateo completo del sistema operativo. Sin embargo, después de unos cuantos meses o incluso semanas, el equipo vuelve a tornarse más y más lento lo que en muchos casos orilla al usuario a pensar que su equipo de $10,000.00 pesos (MXN) que compró hace un par de años se ha quedado obsoleto y debe ser actualizado por uno “más rápido y moderno”.

En un mundo perfecto, gastar en un equipo nuevo sería una inversión para los próximos cincos años. Lamentablemente, algunos de los fabricantes de equipos portátiles limitan su innovación a incluir el procesador de última generación, añadir más espacio de almacenamiento y memoria RAM, cambiar el color, agregar pantallas touch, y un largo etcetera. Estas tecnologías, que en la mayoría de los entornos de trabajo y uso diario, pasan a segundo plano cuando el equipo “NUEVO” tarda una eternidad en cargar el sistema operativo, ejecutar los programas y hasta acceder a archivos de gran tamaño debido al cuello de botella que existe entre un disco duro y un procesador de última generación. Afortunadamente, hoy en día existen las Unidades de Estado Solido (SSD) por sus siglas en inglés, estas unidades de almacenamiento rápido no son nuevas en el mercado. Muchos consumidores ya las conocen y otro tantos aún no saben que existen y los beneficios que nos ofrecen.

Estos productos han llegado para marcar un antes y un después en cuestiones de experiencia de uso y rendimiento. Hyundai Technology lo sabe, por eso es que, desde su lanzamiento al mercado de la tecnología, el fabricante ha añadido un par de líneas de SSDs a su catálogo. La línea de SSD Hyundai Sapphire, que está enfocada a satisfacer las necesidades de los usuarios de entrada con precios sumamente accesibles y capacidades de 120GB, 240GB, 480GB y 960GB con memoria 3D TLC, mientras que los SSD Hyundai Cobalt están enfocados para los más entusiastas, con modelos que van desde los 120GB hasta los 960GB con chips de memoria MLC.

En esta ocasión, el fabricante nos ha proporcionado un SSD Hyundai Sapphire 120GB para realizar un análisis sobre su desempeño y poder brindarles a nuestros lectores, nuestras primeras impresiones y conclusiones acerca del producto.

Especificaciones técnicas

Modelo Sapphire C2S3T/120G
Capacidad 120GB
Controlador Marvell 88NV1120
Tipo de memoria Flash 3D TLC
Factor de forma 2.5”
Grosor 7 mm
Interfaz SATA III 6 Gb/s
Garantía 1 año
Te puede interesar:  Intel revela su nuevo SSD DC P4500 con capacidad de 32TB