Inicio / Kingston / Kingston HyperX Predator DDR4 16GB (4x4GB) 3000MHz Review

Kingston HyperX Predator DDR4 16GB (4x4GB) 3000MHz Review

Kingston es uno de los proveedores líderes de memoria flash a nivel mundial. Ni que decir de su gran presencia en México. Sin lugar a dudas es la marca con mayor presencia en el mercado nacional. Uno puede encontrar sus productos en nueve de cada diez tiendas. Y no es para menos, ya que los productos Kingston están respaldados por un alto nivel de confiabilidad, y rendimiento pero sobre todo el gran atractivo es su precio accesible.

A principios de este año, su línea HyperX se consolidó como marca y se asumiendo la importante tarea de proveer productos de alto rendimiento a los gamers y entusiastas. Cuando hablamos de memorias RAM, la serie Predator es la definición de alto rendimiento para la marca. Por lo que no es sorpresa que sus primeros módulos DDR4 vengan de esta serie. Este kit Predator DDR4 de HyperX contiene cuatro módulos de 4GB de capacidad cada uno con una frecuencia de 3000MHz.

Especificaciones Técnicas

Modelo HX430C15PBK4/16
Configuración de Memoria Quad Channel
Índice de Velocidad DDR4-3000 (PC4-24000)
Latencia Probada 16-16-17-39
Capacidad 16GB (4 x 4GB)
Voltaje Probado 1.5V
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz
Los módulos vienen en un sencillo empaque. El kit viene por separado en dos blíster plásticos. Cada blíster alberga dos módulos.
Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz
Los módulos Predator DDR4 poseen un disipador de calor muy atractivo que a su vez se complementa con un diseño agresivo. Kingston está utilizando un PCB negro junto a un color gris en el disipador para acentuar ciertas partes del mismo. En una cara del módulo, se logra apreciar el logotipo de HyperX grabado, junto a la leyenda “Predator” indicándonos que estos módulos pertenecen a la línea elite de HyperX y las letras “DDR4”.
Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz
La cara opuesta contiene un diseño idéntico a la primera con la única diferencia de la presencia de una etiqueta pequeña que nos indica las especificaciones técnicas más importantes del kit.
Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz
Estos módulos Predator DDR4 tienen una altura impresionante de 55.25mm. Se requiere una atención extra del usuario al momento de desear utilizarlos en su sistema por la compatibilidad con ciertos disipadores del Procesador.

Metodología De Pruebas 

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Instalaremos los módulos de memoria RAM en nuestro equipo de pruebas y activaremos su perfil XMP. Procedemos a realizar diversas pruebas. Por último, realizaremos overclock a los módulos para ver hasta qué frecuencia podemos llevar este kit de memoria.Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:
Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM Kingston HyperX Predator 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas





Resultados De Overclocking

Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz
Debido al alto voltaje de operación con el que viene este kit (1.5V) para alcanzar la velocidad de 3000MHz, no nos otorga mucho margen para probar la capacidad de estos módulos para el overclock. Por lo que nos conformamos con los 100MHz que obtuvimos para hacerlos funcionar a 3100MHz. Sorprendentemente, también logramos bajar las latencias primarias a 14-15-15-39 2T. Todo lo anterior se logró utilizando el mismo voltaje de 1.5V.

Conclusión

Pros
  • Apariencia agresiva
  • Buen rendimiento
  • Garantía de por vida
Te puede interesar:  Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review
Contras
  • Voltaje de operación de 1.5V para alcanzar la velocidad anunciada
  • Bajo margen de overclock
  • Disipador muy alto

Este kit de 16GB Predator DDR4 a 3000MHz fue fabricado para los amantes de la velocidad. Los resultados no mienten y podemos apreciar de las gráficas el rendimiento de que es capaz de ofrecer.  Algo que es de esperarse tratando de un kit que pertenece a la serie de máximo rendimiento de Kingston.

Estos módulos Predator DDR4 resultan estéticamente impresionantes. Su tema de color negro con gris da un efecto elegante y seguramente combinaría armoniosamente con la tarjeta madre de tu elección. Aunque no todo es estética ya que la altura del disipador podría interferir con ciertos disipadores de aire.

El único detalle que no nos agradó del todo fue el alto voltaje de 1.5V para alcanzar la frecuencia probada de 3000MHz cuando en el mercado existen otros módulos que lo logran con apenas 1.35V. Si Kingston consigue afinar ese pequeño detalle, tendríamos un excelente kit DDR4 en nuestras manos.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 7.5
Características Generales - 7.5
Empaque y Accesorios - 8
Relación Calidad-Precio - 8

8

Las memorias Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 3000MHz poseen una estética agresiva y un buen nivel de rendimiento para cualquier sistema X99.

User Rating: Be the first one !