Inicio / Enfriamiento / Noctua NF-P12 Redux Review

Noctua NF-P12 Redux Review

Una Mirada Más Cercana

Los ventiladores NF-P12 redux se entregan en una caja con un tema de colores que ha caracterizado la familia Redux. La caja es de color gris con acentos marrones. La cara frontal se utiliza para resaltar el modelo exacto del ventilador. En esta ocasión, Noctua también ha colocado una imagen del producto para presumir el nuevo diseño del marco de los ventiladores NF-P12 redux.

La parte trasera indica que los ventiladores NF-P12 redux soportan las gomas antivibraciones chromax NA-SAVP1. Y, por supuesto, no puede faltar la tabla con las especificaciones claves del producto. En cuanto a accesorios, los NF-P12 redux solo vienen con 4 tornillos para su instalación como cualquier otro ventilador Redux.

Noctua NF-P12 Redux Review

El NF-P12 redux tiene unas dimensiones de 120mm por 120mm con un grosor de 25mm. El ventilador dota de un cuerpo con dos tonos de color gris. Uno de los puntos del NF-P12 redux es la personalización y por eso, el ventilador carece de las típicas gomas antivibraciones de Noctua. El usuario puede comprar las gomas antivibraciones chromax NA-SAVP1, los cuales están disponibles en negro, blanco, rojo, azul, verde y amarillo.

En cuanto a rendimiento, el NF-P12 redux-1700 PWM cuenta con una velocidad de rotación máxima de 1700 RPM capaz de proporcionar un flujo de aire de 70.75 CFM y una presión estática de 2.83 mm H₂O. Los gemelos NF-P12 redux-1300 PWM y NF-P12 redux-1300 poseen une velocidad de rotación máxima de 1300 RPM con un flujo de aire de 54.33 CFM y presión estática de 1.68 2.83 mm H₂O. Por último, el NF-P12 redux-900 tiene una velocidad de rotación máxima establecida en 900 RPM y un flujo de aire de 37.32 CFM y presión estática de 1.21 mm H₂O.

Noctua NF-P12 Redux Review

El ventilador NF-P12 redux dispone de un diseño que consta de nueve aspas de presión optimizada. Las aspas cuentan con muescas de control de vórtice (Vortex-Control Notches) para dividir los vórtices de los extremos de los ejes con el propósito de extender la emisión sonora del ventilador. El resultado es un ruido de operación menor y más agradable al oído de los usuarios. La versión 1700 RPM cuenta con un nivel máximo de ruido de 25.1 dB(A) mientras los niveles de las versiones 1300 RPM PWM y 1300 RPM se establecen en los 19.8 dB(A). Debido a su velocidad de rotación menor, la versión 900 RPM tiene el nivel máximo de ruido de apenas 12.6 dB(A).

Noctua NF-P12 Redux Review

Todas las versiones del ventilador NF-P12 redux utilizan los rodamientos SSO-Bearing propiedad de Noctua, que son la combinación de los rodamientos hidrodinámicos con un imán añadido para brindar una autoestabilización al eje del rotor. Los rodamientos SSO-Bearing garantizan una operación muy silenciosa y una vida útil prolongada. También se destaca el sistema SCD 2 (Unidad de Conmutación Suave) de la marca austriaca que tiene como propósito eliminar las variaciones de torsión y los ruidos de intercambio para disminuir aun mas el ruido de operación.

Adicionalmente, los modelos NF-P12 redux con soporte para PWM emplean un circuito integrado NE-FD1 PWM diseñado por la propia Noctua en conjunto con el sistema SCD 2 para brindar impulsos más suaves, disminuir los cambios de velocidad y hacer que los ventiladores operan con menos ruido a velocidades bajas. Los modelos PWM también cuentan con la función de detención a 0% PWM donde la tarjeta madre o controlador de ventilador puede apagar los ventiladores en casos donde se emplean las soluciones de refrigeración semipasivas.

Noctua NF-P12 Redux Review

Los NF-P12 redux-1700 PWM y NF-P12 redux-1300 PWM utilizan un conector de 4 pines. Por lo tanto, soportan la tecnología PWM para un mayor control de su velocidad. Por otro lado, los NF-P12 redux-1300 y NF-P12 redux-900 emplean un conector de 3 pines que solamente permiten un control limitado de velocidad por voltaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *