Inicio / Enfriamiento / Noctua NH-D15 chromax.black Review

Noctua NH-D15 chromax.black Review

Una Mirada Más Cercana

Los disipadores de calor chromax.black se entregan en cajas de color negro. Dado su tamaño, el NH-D15 chromax.black viene en una caja bastante grande. En esta ocasión, vemos una imagen del disipador de calor en la parte frontal y sus atributos plasmados en la parte trasera del empaque.

Noctua NH-D15 chromax black Review

Los accesorios se entregan ordenadamente en una caja de cartón por separado. Noctua nos incluye el sistema de montaje SecuFirm2 en color negro, dos adaptadores para reducción de ruido (L.N.A.), un cable en forma de Y, una jeringa del compuesto térmico NT-H1 y una calcomanía de metal de Noctua.

Noctua NH-D15 chromax black Review

El NH-D15 chromax.black mide 165mm de alto, 150mm de ancho y 161mm de largo y pesa alrededor de 1320 gramos. Posee un recubrimiento de color negro desde el pelo hasta la punta de los pies. El disipador de calor esta complementado por un par de ventiladores del mismo color. En general, Noctua ha hecho un estupendo trabajo con el NH-D15 chromax.black ya que el recubrimiento no afecta el rendimiento del producto en lo absoluto.

Noctua NH-D15 chromax black Review

El NH-D15 chromax.black emplea dos torres que están constituidos por un gran numero de aletas de refrigeración de aluminio. Sus extremos inferiores empotrados dejan libre un espacio de 64mm cuando solamente se utiliza un solo ventilador. El espacio se reduce a 32mm cuando se utilizan ambos ventiladores.

Es importante recalcar que la pila de aletas del NH-D15 se ha ampliado de 140mm a 150mm y sus tubos de transmisión calor de cobre niquelado ahora están más separados. Este pequeño cambio permite una distribución de calor más uniforme en un área de superficie más grande para mejorar el rendimiento de refrigeración.

Noctua NH-D15 chromax black Review

Las aletas de refrigeración están soldadas a los tubos de transmisión de calor para asegurar una interfaz térmica superior que no se deteriore incluso después de muchos años de uso. Los seis tubos de transmisión de calor están conectados a una base de cobre niquelado.

Dos ventiladores NF-A15 HS-PWM chromax.black de 140mm se encargan de la refrigeración activa. Se alimentan a través de un conector PWM de cuatro pines y giran con una velocidad entre 300 RPM y 1500 RPM. Los ventiladores ofrecen un flujo de aire de 140.2 m³/h y una presión estática de 2.08 mm H₂O con un nivel máximo de ruido de 24.6 dB(A).

Noctua NH-D15 chromax black Review

El inferior de la base es la única parte del disipador de calor que no posee un color negro, por obvias razones. Para garantizar un contacto directo, la base exhibe un acabado espejo.

Como es lo esperado, el NH-D15 chromax.black utiliza el sistema de montaje SecuFirm2 de Noctua. La lista de zócalos soportados incluyen los LGA115x y LGA20xx de Intel y los AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1 de AMD. El disipador de calor también soporta zócalos mas antiguos como los LGA1366 y LGA775 pero requiere de un kit de montaje que se vende por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *