Inicio / Noticias / PCIe 6.0 llegará con un ancho de banda de 256 GB/s

PCIe 6.0 llegará con un ancho de banda de 256 GB/s

PCI-SIG anunció hoy que la tecnología PCI Express (PCIe) 6.0 que duplicará la velocidad de datos a 64 GT/s, a la vez que mantendrá la compatibilidad retroactiva con las generaciones anteriores y brindará eficiencia energética y rendimiento rentable. La especificación PCIe 6.0 está dirigida activamente para su lanzamiento en 2021.

PCIe 6.0

Características de la especificación PCIe 6.0

  • Ofrece una velocidad de bits sin formato de 64 GT/s y hasta 256 GB/s a ​​través de la configuración x16.
  • Utiliza la codificación PAM-4 (Pulse Amplitude Modulation con 4 niveles) y aprovecha el 56G PAM-4 existente en la industria.
  • Incluye Forward Error Correction (FEC) con mecanismos adicionales para mejorar la eficiencia del ancho de banda.
  • Mantiene la compatibilidad hacia atrás con todas las generaciones anteriores de tecnología PCIe.

“La tecnología PCI Express se ha establecido como una tecnología de E/S generalizada al mantener las mejoras de ancho de banda durante cinco generaciones a lo largo de dos décadas”, dijo Dennis Martin, analista de Principled Technologies. “Con la especificación PCIe 6.0, PCI-SIG pretende responder a las demandas de mercados tan populares como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, redes, sistemas de comunicación, almacenamiento, computación de alto rendimiento y más”.

PCIe 6.0

“Continuando con la tendencia que establecimos con la especificación PCIe 5.0, la especificación PCIe 6.0 está en una línea de tiempo rápida”, dijo Al Yanes, Presidente y Presidente de PCI-SIG. “Debido al compromiso continuo de nuestras compañías miembro, estamos en camino de duplicar el ancho de banda una vez más en un marco de tiempo que satisfará la demanda de rendimiento de la industria”.

Acerca de PCI-SIG

PCI-SIG es el consorcio que posee y administra las especificaciones de PCI como estándares abiertos de la industria. La organización define especificaciones de E/S (entrada / salida) estándar de la industria que coinciden con las necesidades de sus miembros. Actualmente, PCI-SIG está compuesto por más de 800 empresas miembros líderes en la industria. Para unirse a PCI-SIG, y para obtener una lista de la Junta Directiva, visita www.pcisig.com.

Te puede interesar:  Grand Theft Auto: San Andreas esta gratis para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *