Salesforce presenta Wave, la solución analítica en la nube

0
Salesforce Wave

SAN FRANCISCO— 21 de octubre del 2014 — Salesforce (NYSE: CRM), la plataforma Customer Success y CRM #1 del mundo, anunció Wave, la solución analítica en la nube de Salesforce. Wave es la primera plataforma analítica en la nube diseñada para los usuarios empresariales, que permite que sea más fácil que nunca explorar datos, adquirir nuevas perspectivas y tomar acción de forma instantánea desde cualquier dispositivo. Ahora las compañías podrán realizar análisis de ventas, servicios y mercadotecnia, o desarrollar aplicaciones analíticas móviles y personalizadas con el uso de cualquier fuente de datos, permitiendo a cualquier persona tomar decisiones más inteligentes desde cualquier lugar. En el marco de Dreamforce 2014, el evento más grande de software, donde más de 30 socios del ecosistema Wave, incluyendo Accenture, Deloitte Digital e Informatica, demostraron cómo las compañías pueden extender el análisis para cualquier necesidad empresarial. Las compañías más orientadas a los datos del mundo, incluyendo Equinix, GE Capital y TriCore Reference Laboratories, confían en el nivel y la velocidad de Wave para conocer a sus clientes de una forma completamente nueva. 

La revolución de datos ha creado un océano de perspectivas potenciales 

La convergencia de la nube, las redes sociales, la tecnología móvil y el cómputo conectado ha desatado una revolución de datos. Más del 90 por ciento de los datos del mundo han sido generados durante los últimos dos años , y con 50 mil millones de “cosas” conectadas proyectadas para el 2020 , se espera que el volumen de datos disponibles crezca exponencialmente. Esta proliferación de datos ha creado un vasto océano de perspectivas potenciales para las compañías, permitiéndoles conocer a sus clientes de una forma completamente nueva. Según un reciente reporte de McKinsey Global Institute, las decisiones tomados con base en perspectivas generadas por datos tienen como resultado una probabilidad 23 veces mayor de adquirir un cliente, 6 veces mayor de retener un cliente y 19 veces mayor de obtener un ingreso.
Desafortunadamente, las perspectivas basadas en datos son más imprecisas que nunca para el profesional empresarial actual. Las compañías están utilizando software analítico desactualizado en los puntos de venta, el cual requiere de un ejército de expertos para desarrollar almacenes de datos, crear esquemas y superar otros obstáculos técnicos que llevan mucho tiempo sólo para tener acceso a datos y después brindar información segura a los usuarios empresariales. Cuando los usuarios empresariales reciben los reportes, no sólo están desactualizados, sino también se entregan en forma de presentaciones estáticas y hojas de datos que son difíciles de explorar y manipular. Asimismo, es difícil utilizar y acceder a estos reportes desde un dispositivo móvil, volviéndolos prácticamente inservibles en el lugar y momento cuando más se necesitan. Por si fuera poco, los datos desestructurados de los productos conectados, las aplicaciones de consumo y las redes sociales están completamente desconectadas del negocio porque el software analítico existente es incapaz de procesarlas.

Presentamos a Wave, la solución analítica en la nube de Salesforce: análisis para todos, desde cualquier lugar 

Salesforce Wave
Wave Analytics Cloud permitirá que sea más fácil explorar cualquier fuente de datos, adquirir nuevas perspectivas y  tomar acción de forma instantánea  desde cualquier dispositivo. En vez de ofrecer una herramienta de visualización u otra capa de abstracción que separa a los usuarios empresariales de las perspectivas que necesitan, Salesforce reinventó todo el proceso analítico de forma integral para la revolución de datos muy parecido a la forma en que transformó CRM hace 15 años. Wave reúne una experiencia de usuario dinámica, búsqueda con índices y un potente motor de cómputo en una sola plataforma de análisis en la nube integrada verticalmente. 
Wave está diseñado para los usuarios empresariales, no sólo para los analistas. Las solicitudes de análisis ya no tienen que ser sinónimo de un largo proceso burocrático y complicado. Con su arquitectura sin esquemas, los datos ya no tienen que ser previamente clasificados u organizados de una manera definida antes de que se puedan analizar. Ahora, los usuarios empresariales mismos pueden tener acceso instantáneo y analizar de forma sencilla miles de millones de datos, justo como lo harían en aplicaciones de viaje populares que les permiten explorar y filtrar todo un mundo de vuelos comerciales en segundos. Asimismo, los analistas empresariales pueden adoptar un enfoque más estratégico para brindar perspectivas al crear mezclas de fuentes de datos relevantes de terceros en un solo tablero, permitiendo a los usuarios identificar correlaciones de datos que dan inicio a acciones empresariales. Wave también permite la colaboración social. A medida que los usuarios proporcionan perspectivas, pueden compartir tableros a través de Salesforce Chatter para comenzar nuevos flujos de trabajo y tareas.
Al centro de cualquier innovación moderna se encuentra en el dispositivo móvil, y la revolucionaria experiencia de usuario de Wave está inspirada en los avances más sofisticados en aplicaciones de consumo y videojuegos,  optimizados tanto para teléfonos móviles como para tabletas. Wave arroja datos a través de tableros, lentes y cuadros interactivos diseñados para ayudar a los usuarios empresariales a filtrar intuitivamente datos, personalizar vistas y aprender sobre la marcha. Al permitir la colocación de índices en todas las fuentes de datos y al procesar consultas de alta velocidad, Wave Analytics Cloud permite una navegación sin formatos de gran capacidad de respuesta, permitiendo que sea más sencillo que nunca consultar series de datos y continuar refinando su búsqueda para llegar a una perspectiva, todo desde la conveniencia de su teléfono. Las preguntas ya no tienen que ser predeterminadas. Con Wave Analytics Cloud, los usuarios ahora tienen el poder de hacer una exploración adecuada para llegar a perspectivas anteriormente inalcanzables.

Wave abre perspectivas desde todas las fuentes de datos; la aplicación de análisis ahora puede informar sobre todas las acciones empresariales 

Salesforce Wave

Con Wave, los analistas, especialistas en TI y desarrolladores pueden trabajar de cerca con líderes empresariales para permitir a todos tomar decisiones más inteligentes basadas en datos en segundos. Wave está integrada de forma nativa con Salesforce1 Platform y comparte las mismas funciones confiables de registro, seguridad de datos y cumplimiento de la plataforma. Esto permite a los usuarios arrastrar y soltar datos rápidamente desde Salesforce, incluyendo datos de aplicaciones de socios desarrolladas en la plataforma, para implementar aplicaciones de análisis de ventas, servicios y mercadotecnia. Asimismo, los desarrolladores y el equipo de TI pueden usar Wave APIs y otros conectores de datos para conectarse fácilmente con fuentes de datos de terceros, desde datos estructurados SAP y Oracle hasta datos desestructurados en máquinas y redes sociales.

En el marco de Dreamforce 2014, más de 30 socios de ecosistema demostrarán cómo los clientes y socios pueden personalizar e implementar soluciones de análisis para cualquier necesidad empresarial con Wave Analytics Cloud:
  • Líderes en integración: los expertos en integración de datos como Dell Boomi, Informatica, Jitterbit y MuleSoft se han unido al ecosistema para permitir a los clientes integrar de forma transparente cualquier serie de datos estructurados y desestructurados, desde datos SAP y Oracle en los puntos de venta hasta datos en máquinas y redes sociales. 
  • Líderes en integración de sistemas: los expertos en implementación, incluyendo Accenture, Appirio y Deloitte Digital, también se han unido al ecosistema y ofrecen una experiencia excepcional en la industria y mejores prácticas para avanzar en la estrategia analítica 
  • Líderes ISV: una diversa variedad de proveedores de software independientes y proveedores de análisis de predicción, como Axeda, Dun & Bradstreet, FinancialForce y Predixion, también se han unido al ecosistema para extender Wave Analytics Cloud a cualquier uso empresarial.

Compañías orientadas a los datos confían en el nivel y la velocidad de Wave para conocer a sus clientes de una forma completamente nueva

Las compañías más orientadas a los datos del mundo, incluyendo Equinix, GE Capital y TriCore Reference Laboratories, confían en el nivel y la velocidad de Wave para conocer a sus clientes de una forma completamente nueva. Los representantes de ventas pueden combinar datos demográficos regionales con patrones de compra históricos para determinar qué productos deberían vender a qué clientes. Los representantes de servicio al cliente pueden resolver problemas en menos tiempo si entienden qué etapas del ciclo vital del producto generan más consultas sobre los servicios. Los equipos de mercadotecnia pueden refinar las campañas con base en cómo sus clientes reaccionan a una tendencia de cultura pop o a un nuevo accesorio de moda. Además, cualquier compañía ahora puede desarrollar aplicaciones personalizadas de análisis para que sus clientes analicen patrones, descubran nuevas tendencias y obtengan información práctica. 

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre