Inicio / Almacenamiento Externo / Silicon Power Blaze B50 64GB Review

Silicon Power Blaze B50 64GB Review

La gran mayoría de usuarios de computadoras han llegado a depender mucho de las memorias USB, ya sea para transportar su información de un lugar a otro o simplemente para almacenar archivos que queremos mantener seguros. En la actualidad, no es sorpresa ver que al menos uno de nuestros conocidos posea uno o más de estos diminutos pero altamente funcionales dispositivos. Sin embargo, muchos no llegaron a vivir la etapa de introducción de las memorias USB, cuando apenas contaban con una capacidad de 8MB y su precio era bastante prohibitivo para algunos bolsillos. En la actualidad, sería absurdo andar con 8MB de almacenamiento, ya que con el paso de los años, la capacidad de estos dispositivos ha incrementado extremadamente y sus precios han disminuido drásticamente. Hoy por hoy, 8GB son más que suficientes para cualquier usuario promedio aunque ya existen dispositivos que ofrecen hasta 256GB de almacenamiento.

Silicon Power es una marca que siempre estuvo presente durante la evolución de las memorias USB. El día de hoy la Blaze B50 de 64GB de capacidad llega a nuestras manos, presumiendo una interfaz USB 3.0 para proporcionar rendimiento superior al de cualquier dispositivo USB 2.0. Además de su gran capacidad de almacenamiento y rendimiento, la Blaze B50 posee una estética muy moderna, inspirada por los autos deportivos.

Especificaciones Técnicas

Capacidad 64GB
Color Rojo
Dimensiones 51.4 x 20 x 12mm
Peso 8.3g
Interfaz USB 3.0
Sistemas operativos soportados Windows 8 / 7 / XP , Linux 2.6.x , Mac OS 10.3.x
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

Silicon-Power-Blaze-B50-64GB-Review-2

 

Como todos los productos de memoria USB de Silicon Power, el Blaze B50 64GB se entrega en un empaque pequeño con una estética sumamente atractiva. El producto es visible a través del blíster plástico, que a su vez se encuentra rodeado de información importante.

Silicon-Power-Blaze-B50-64GB-Review-3

Si el comprador requiere mayor información sobre el producto, tiene acceso a una descripción de algunas de las características más destacadas del producto en la parte trasera del empaque. Silicon Power se ha encargado de traducir la descripción en 14 idiomas diferentes.

Silicon-Power-Blaze-B50-64GB-Review-4

Es fácil apreciar por qué Silicon Power comercializa el Blaze B50 bajo un concepto de diseño inspirado en los autos deportivos. A simple vista, su cuerpo luce un rojo muy llamativo combinado con un color negro que emane elegancia, acentuado por un tratamiento delicado de fibra de carbono en la superficie. El indicador LED en forma de “V” se esconde arriba del logotipo de Silicon Power para proporcionar una manera más fácil a los usuarios de conocer el estado de transferencia de archivos y a la vez añadir elegancia al producto. Silicon Power ha mantenido el texto al mínimo, colocando únicamente su logotipo, la capacidad del producto y la compatibilidad con la interfaz USB 3.0 en color amarillo.

Silicon-Power-Blaze-B50-64GB-Review-5

El Blaze B50 emplea un diseño de conector USB muy práctico. Silicon Power ha optado por un mecanismo retráctil que permite una operación fácil con sólo un empuje del pulgar. Por lo que el usuario no tiene que preocuparse por perder la tapa. El producto utiliza la interfaz USB 3.0 que según los números de Silicon Power puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 120MB/s y una velocidad de escritura de 50MB/s.

Te puede interesar:  XPOWER AirCool y Turbine, nuevas memorias gaming de Silicon Power

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar la memoria USB a un puerto USB 3.0 de nuestro sistema. Posteriormente ejecutamos las pruebas con un reinicio del sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica ASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros

  • Diseño moderno y atrevido
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Velocidad de lectura rápida
  • Garantía de por vida

Contras

  • Velocidad de escritura lenta

El Blaze B50 64GB es una prueba de que Silicon Power no se limita en probar nuevos conceptos de diseño. Indudablemente su increíble estética es uno de sus puntos que más llaman la atención de los usuarios. En palabras simples, el Blaze B50 es una memoria USB hermosa, marcada por un diseño moderno y estilizado. Es la primera vez que vemos que la superficie de un producto de almacenamiento cuente con un tratamiento de fibra de carbono, algo que Silicon Power ha hecho posible y que francamente, le da un aspecto increíble al producto.

En términos de rendimiento, la velocidad de lectura presenta un buen nivel de rendimiento, aunque la velocidad de escritura se ve mermada en las pruebas realizadas. Sin embargo, en circunstancias de uso normales esto no afecta a mayor grado la experiencia de uso. Su gran capacidad de almacenamiento de 64GB nos permite librarnos del problema de cargar múltiples memorias USB para transportar toda tu información, pudiendo guardar todo en un único dispositivo. A esto se suma una construcción de excelente calidad con un conector USB retráctil y una garantía de por vida por parte de Silicon Power. Lo que a nuestro criterio son razones muy válidas para adquirir el Blaze B50 64GB.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 7.5
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.6

La Silicon Power Blaze B50 64GB es una memoria USB atractiva y moderna ademas de contar con una gran capacidad de almacenamiento para guardar tus datos.

User Rating: Be the first one !