Inicio / Almacenamiento Externo / Silicon Power Jewel J08 32GB Review

Silicon Power Jewel J08 32GB Review

A menudo nos vemos en la necesidad de llevar nuestros archivos con nosotros todo el tiempo ya sea para ir a la escuela, al trabajo o simplemente tenerlos a la mano. Pero no siempre podemos o queremos cargar un dispositivo del tamaño de un disco duro portátil. Para estas ocasiones resulta más factible recurrir a una memoria USB que hoy en día pueden almacenar suficientes gigabytes de información en un tamaño que en muchas de las ocasiones no rebasan el tamaño de nuestro dedo pulgar. Podemos encontrar estas memorias USB en una gama de diseños muy variados de los cuales uno siempre deberá encajar con nuestras necesidades. Si bien es muy común prestarla, ya sea para que guarden algún archivo suyo o bien te pasen algún archivo que necesitas. Podrías adquirir una USB que no solamente se vea bien, si no que funcione igual de bien. Tal vez alguna como la que tenemos el día de hoy en nuestro laboratorio.

Disponibles en diversos colores y capacidades, la línea de memorias USB Jewel J08 de Silicon Power se distingue por su diseño elegante y tamaño compacto que lo hace fácil de transportar y lo suficientemente útil para almacenar todo lo que queramos. Además de adoptar la tecnología chip-on-board para proporcionar una protección contra el polvo, agua y vibraciones.

Especificaciones Técnicas

Capacidad 32GB
Color Negro translucido
Dimensiones 24.2 x 15.8 x 7.8mm
Peso 3.58g
Interfaz USB 3.0
Sistemas operativos soportados Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Linux 2.6.x , Mac OS 10.3.x
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

Silicon-Power-Jewel-J08-32GB-Review-2

 

El Jewel J08 se entrega en un paquete elaborado de plástico transparente y cartón. El cliente potencial puede apreciar la unidad en su totalidad. Silicon Power señala el modelo de la memoria USB, su capacidad, su soporte para puertos USB 3.0 y algunas otras compatibilidades como el soporte para Windows 8.

Silicon-Power-Jewel-J08-32GB-Review-3

La marca ha definido a su producto en dos líneas de texto en 14 idiomas distintos. De igual manera nos señala que el Jewel J08 es compatible con la gran mayoría de los sistemas operativos.

Silicon-Power-Jewel-J08-32GB-Review-4

El Jewel J08 32GB es una memoria USB sumamente pequeña si hablamos de su tamaño físico. Su cuerpo, con una forma trapezoidal, posee un color negro translucido con un acabado de brillo cristalino. Sus dos costados están inclinados para facilitar la manipulación del producto a la hora de conectar y desconectar nuestra memoria del PC. En la esquina inferior derecha, encontramos el logotipo de Silicon Power, la capacidad del producto y su interfaz.

Silicon-Power-Jewel-J08-32GB-Review-5

El producto adopta una interfaz USB 3.0 para proporcionar una velocidad de transferencia muy rápida. El conector USB está protegido con una tapa reversible que además la protege contra el polvo y el agua. Esta función se complementa perfectamente gracias a la implementación de la tecnología COB (Chip On Board).

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar la memoria USB a un puerto USB 3.0 de nuestro sistema. Posteriormente ejecutamos las pruebas con un reinicio del sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica ASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit
Te puede interesar:  MSI Radeon RX 570 Armor MK2 8G OC Review

Resultados De Las Pruebas

 

Conclusión

Pros

  • Estética estilizada
  • Tamaño compacto y peso ligero
  • Buen rendimiento de lectura secuencial
  • Garantía de por vida

Contras

  • Bajo rendimiento de escritura secuencial

El USB Jewel J08 32GB de Silicon Power es una memoria USB con una estética moderna y estilizada. Su tamaño compacto y su peso ligero hacen que sea fácil y conveniente de transportar ya sea en los bolsillos de la camisa o pantalón. Uno no se debe dejar engañar por su apariencia ya que la unidad goza de una protección completa contra los elementos como el agua, el polvo y las vibraciones.

En términos de velocidad de transferencia, la unidad entrega un excelente nivel en el rendimiento de lectura secuencial a través de la interfaz USB 3.0. No obstante, su velocidad de escritura secuencial es un poco más bajo de lo que nos gustaría ver. Sin embargo no es para nada despreciable para un dispositivo de esta clase. Este modelo en particular ofrece una capacidad de 32GB por el cual el usuario puede almacenar una gran cantidad de información en él, pudiendo almacenar más de 6000 canciones, más de 15000 fotos, etc. Es sin duda nuestro compañero de vida ideal.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8
Diseño y Construcción - 8.5
Características Generales - 8.5
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.5

La memoria USB Silicon Power Jewel J08 32GB posee una gran capacidad de almacenamiento y un buen rendimiento para almacenar tu información valiosa.

User Rating: Be the first one !