¿Pero porque el SWIFT PG278Q ha captado tanto nuestra atención? Para empezar, no es cualquier monitor. Es el primer monitor en incorporar la nueva y tecnología G-SYNC de NVIDIA.
Cualquier gamer sabe que las dos cosas mas molestosas a la hora de jugar son la fragmentación de imágenes en la pantalla y los famosos retardados. Los monitores convencionales tienen una tasa fija de refresco ya sea 60Hz, 120Hz o 144Hz. El problema esta en que la frecuencia de cuadros fluctúa enormemente dentro del juego. Tenemos entonces que la idea básica de la tecnología G-SYNC es sincronizar la tasa de refresco de tu monitor con la tasa de rendirnos de las tarjetas gráficas GeForce GTX. El resultado final es una experiencia de juego mas fluida donde las escenas de juego aparecen de manera instantánea y al mismo tiempo luciendo mas nítidas y fluidas.
Con eso dicho, la tecnología G-SYNC ha llegado a México de la mano de ASUS en forma del monitor SWIFT PG278Q. Las características de este monitor son simplemente impresionantes. Primeramente el monitor mide 27 pulgadas con un marco de apenas 6mm de grosor cuya resolución es de 2560 x 1440 pixeles. Se ha empleado un panel TN que es capaz de producir hasta 16.7 millones de colores en pantalla.
Para llevarlo un paso mas allá, el SWIFT cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco hasta los 144Hz. Son características que seguramente enamoraran a cualquier gamer.