Inicio / MSI / MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

Una Mirada Más Cercana

MSI entrega la tarjeta madre X470 Gaming Pro Carbon dentro de un empaque de color negro. La parte frontal exhibe el modelo de la tarjeta madre y algunas de sus características básicas. Por otro lado, la parte trasera nos presenta mayor información de las prestaciones exclusivas de la marca, así como una tabla de las especificaciones técnicas primarias y un diagrama del panel trasero de la tarjeta madre.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La tarjeta madre viene acompañada de varios accesorios. Para empezar, el usuario recibe una guía de instalación rápida, un manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por haber elegido la marca MSI, una tarjeta de notificación de instalación, unas etiquetas de cables y un disco con los controladores y software incluido.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

Los otros accesorios incluyen un I/O shield, un conector SLI, dos cables SATA III, un cable de extensión LED de 80cm en forma de Y, un cable de extensión LED RGB de Corsair de 50cm, un cable de extensión LED de 80cm y una calcomanía de MSI.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La MSI X470 Gaming Pro Carbon es una tarjeta madre con un factor de forma ATX. Su PCB es de color negro mate y esta complementado por disipadores de calor pasivos con un diseño que simula fibra de carbono. La tarjeta madre cuenta con iluminación RGB, conocida como MSI Mystic Light, la cual se encuentra presente en varias zonas que incluyen el borde lateral derecho, el disipador pasivo del chipset y el área de los puertos. Adicionalmente, la tarjeta madre dispone de dos conectores para tiras LED RGB 5050 de 12V, un conector especial de Corsair y un conector WS2812B para tiras LED direccionables de 5V para que el usuario pueda expandir la iluminación de su sistema.

En cuanto a conectores para refrigeración, la MSI X470 Gaming Pro Carbon pone a disposición de los usuarios nada menos que seis conectores de ventiladores colocados en diferentes puntos de la tarjeta madre. Los conectores de ventiladores pueden detectar automáticamente si el ventilador conectado esté operando en modo PWM o DC. De hecho, algunos tienen un LED indicador donde te dice si el ventilador conectado puede ser controlado o no.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La MSI X470 Gaming Pro Carbon posee un módulo regulador de voltaje con diseño digital de ocho fases de poder. El módulo regulador de voltaje esta refrigerado pasivamente por dos grandes disipadores de calor. El procesador se alimenta mediante dos conectores EPS de ocho pines para una experiencia de overclocking mejorada. Mientras tanto, la tecnología Core Boost de MSI permite una entrega de corriente más rápida y sin distorsiones para el procesador. Cabe destacar que la tarjeta madre cuenta con protección de sobrevoltaje para prevenir posibles daños por cortocircuito en el procesador y otros componentes críticos.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La tarjeta madre cuenta con cuatro ranuras de memoria RAM DDR4 para soportar hasta 64GB de memoria y velocidades de hasta 3466MHz. La tecnología DDR4 Boost de MSI mantiene las señales optimizadas y el circuito de memoria completamente aislado para mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Las ranuras disponen de un blindaje de acero las protege contra daños físicos y la sobrecorriente eléctrica al agregar puntos de tierra adicionales. Por otro lado, el blindaje de acero también garantiza una señal de datos limpia al prevenir la interferencia electromagnética (EMI).

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

En cuanto a opciones de almacenamiento, la MSI X470 Gaming Pro Carbon pone a disposición de los usuarios nada menos que ocho puertos SATA III conectados directamente al chipset AMD X470. Seis puertos SATA III están colocados en el borde derecho de la tarjeta madre junto a uno de los dos conectores USB 3.1 Gen 1.
La tarjeta madre soporta arreglos RAID 0, 1 y 10. También viene con soporte para la tecnología AMD StoreMI que permite crear una unidad de estado sólido virtual al combinar la capacidad de almacenamiento, tratar el flash como almacenamiento primario y optimizar el acceso a los datos con monitoreo continuo.

Te puede interesar:  AMD Radeon VII, la primera tarjeta gráfica gaming de 7nm

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

El PCH está refrigerado por un disipador de calor pasivo enorme que posee un diseño atractivo. Tal disipador de calor pasivo no cuenta con iluminación RGB, pero exhibe en pequeño el logotipo de la marca.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

Los otros dos puertos SATA III y el conector de USB 3.1 Gen 1 restante se ubican en la parte inferior de la tarjeta madre, justo debajo del disipador pasivo del PCH.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La MSI X470 Gaming Pro Carbon cuenta con dos puertos M.2. El puerto M.2 PCIe 3.0 x4 cuenta con su propio disipador de calor y soporta unidades de estado sólido M.2 NVMe de protocolo PCIe con longitudes de 42mm, 60mm, 80mm y 110mm. El puerto M.2 PCIe 2.0 x4 secundario soporta unidades de estado sólido M.2 de protocolo PCIe NVMe y SATA III, pero solamente puede albergar unidades con longitudes de 42mm, 60mm y 80mm.

En cuanto a puertos de expansión refiere, la tarjeta madre cuenta con dos puertos PCIe 3.0 x16, un puerto PCIe 2.0 x16 operando a x4 y dos puertos PCIe 2.0 x1. Esto permite la formación de una configuración SLI de dos vías y una configuración CrossFire de tres vías. Así como las ranuras de memoria RAM, los dos puertos de expansión PCIe 3.0 x16 también cuentan con blindaje de acero para proteger las tarjetas gráficas contra el pandeo y la interferencia electromagnética.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

El sistema de audio de la tarjeta madre X470 Gaming Pro Carbon de MSI se conoce como Audio Boost 4. Dicho sistema de audio está basado en el códec Realtek ALC1220 y como resultado viene con soporte para audio de alta definición de 7.1 canales. Se destaca un diseño de audio aislado porque los componentes de audio están separados físicamente del resto de los circuitos de la tarjeta madre para garantizar una señal de audio lo más pura posible. MSI utiliza capas separadas en el PCB para brindar una calidad de sonido igual de nítida para los canales de audio izquierdo y derecho.

El sistema de audio cuenta con una protección de-pop para eliminar esos ruidos molestos y peligrosos que se causan cuando uno conecta y desconecta dispositivos o enciende y apaga el sistema. El procesador de audio además de contar con una protección EMI también integra un DAC para que los usuarios puedan disfrutar una calidad de sonido más pura tanto en estéreo como en sonido envolvente. Por otro lado, un amplificador de audífonos está presente para que los usuarios más exigentes con audífonos de hasta 600Ω de impedancia puedan disfrutar de un sonido lo más cercano a un estudio. El sistema Audio Boost 4 es capaz de detectar automáticamente la impedancia óptima para los audífonos y ajustar la salida para obtener la mejor calidad de sonido. Los capacitores de audio utilizados en la MSI X470 Gaming Pro Carbon provienen de la marca Chemi-Con, que ofrece un sonido cálido, de alta fidelidad y con un realismo excepcional.

MSI X470 Gaming Pro Carbon Review

La MSI X470 Gaming Pro Carbon cuenta con un puerto PS/2, un puerto DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto LAN Gigabit proveniente del controlador Intel I211AT, seis salidas de audio análogo chapadas en oro, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, un botón para reestablecer los ajustes del BIOS, un puerto USB 3.1 Gen 2 Tipo-A y Tipo-C y, por último, una salida óptica S/PDIF Out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *