Inicio / Audio / Sennheiser GSP 350 Review

Sennheiser GSP 350 Review

Sennheiser es una de las marcas más prestigiadas en el mundo del audio. Por ello resulta sorprendente que la marca alemana no goce del mismo nivel de fama en el ámbito gaming. Esto no se debe a la carencia de productos gamer en su catálogo, sino quizás la marca no ha puesto el énfasis suficiente en su promoción. De hecho, Sennheiser cuenta con un amplio portafolio de audífonos gamer que ronda nada menos que ocho modelos diferentes, donde la mayoría de estos cuentan con soporte multiplataforma. De su familia de audífonos gamer, la línea GSP es quizás la más popular donde existen modelos enfocados a los diferentes segmentos del mercado.

Los audífonos Sennheiser GSP 350 pertenecen a la familia de audífonos Sennheiser orientados especialmente a los gamers. Los GSP 350 cuentan con prestaciones como el diseño cerrado, la funcionalidad de sonido envolvente Dolby 7.1, un micrófono profesional con cancelación de ruido y un software de sonido envolvente personalizable. Los audífonos GSP 350 son compatibles con múltiples plataformas como PC, Mac, consolas, smartphones y tabletas.

Especificaciones Técnicas

Impedancia 19 Ω
Conector USB 2.0
Respuesta de frecuencia (Micrófono) 10 – 15,000 Hz
Respuesta de frecuencia (Audífonos) 15 – 26,000 Hz
Nivel de presión del sonido (SPL) 113 dB
Acoplamiento al oído Circumaural
Longitud del cable Cable de dongle: 1.7 m
Cable de extensión USB: 1.2 m
Principio del transductor Dinámico, cerrado
Patrón de captación Cancelación de ruido
Sensibilidad del micrófono -41 dBV/PA

Una Mirada Más Cercana

Sennheiser GSP 350 Review

Los audífonos Sennheiser GSP 350 se entregan en una caja blanca con una franja de color celeste en la parte inferior para resaltar el logotipo de la marca. Una imagen del producto es la encargada de decorar el centro del empaque. El resto del espacio libre se utiliza para anunciar el modelo de los audífonos, la certificación Dolby y la garantía del fabricante de dos años.

Sennheiser GSP 350 Review

El usuario puede encontrar una descripción breve de los audífonos GSP 350 en la parte trasera del empaque. El fabricante se ha dado a la tarea de traducirla en siete idiomas diferentes. La descripción del producto está acompañada por una imagen parcial de uno de los auriculares y cuatro pequeños logotipos de algunas características del producto.

Sennheiser GSP 350 Review

Los GSP 350 se resguardan de manera segura en un molde de plástico rígido hecho a la medida para asegurar su protección durante la transportación del producto. Los accesorios adicionales están colocados justo en el centro de la base.

Sennheiser GSP 350 Review

Sennheiser incluye dos folletos con los GSP 350. El primer folleto es una guía de inicio rápido donde explica el proceso de instalación y el segundo folleto nos habla sobre los cuidados de los audífonos y los términos y condiciones de la garantía.

Sennheiser GSP 350 Review

Los GSP 350 se conectan a la PC a través de un cable, el cual está dividido en dos piezas. El primer cable posee un conector de 2.5 mm que se conecta a los GSP 350 y termina con una caja de control integrada. La caja de control integrada posee un indicador LED y un botón para activar la función de sonido envolvente Dolby 7.1. El indicador LED se ilumina de color rojo cuando la función esta desactivada y de color blanco cuando esta activada. Este cable mide alrededor de 1.7 metros.

Los audífonos GSP 350 pueden ser utilizados con consolas u otros dispositivos móviles pero el usuario debe comprar cable de 3.5 mm por separado ya que Sennheiser no lo incluye. Naturalmente se perderá la funcionalidad de sonido envolvente Dolby 7.1, ya que dicha funcionalidad solamente está disponible mediante de la conexión USB.

Sennheiser GSP 350 Review

El segundo cable es una extensión USB que se conecta a la caja de control integrada mediante un puerto micro-USB, y del otro lado, a la PC a través de un conector USB Tipo A. Este cable mide 1.2 metros.

Sennheiser GSP 350 Review

Los audífonos Sennheiser GSP 350 poseen un cuerpo totalmente hecho de plástico lo que hace que tengan un peso ligero. La marca ha optado por un tema de colores rojinegro, donde la mayoría del cuerpo luce un color negro elegante guardando el color rojo para resaltar algunas partes de los audífonos.

Sennheiser GSP 350 Review

La diadema incorpora una espuma viscoelástica (memory foam) que proporciona una comodidad increíble para el usuario. Su ajuste es una tarea fácil y basta con jalar la diadema hacia arriba o empujarla hacia abajo. Las dos bandas poseen muescas para que ambos lados se ajusten simultáneamente. En esta ocasión, Sennheiser ha optado por utilizar la tela como material de recubrimiento para la espuma viscoelástica.

Sennheiser GSP 350 Review

El auricular derecho cuenta con una rueda grande para controlar el volumen de los GSP 350. Dado que los GSP 350 se comunican con la PC mediante una conexión USB, la salida del volumen de los audífonos es completamente independiente del volumen de la PC.

Sennheiser GSP 350 Review

El micrófono plegable se ubica en el auricular izquierdo. Cuenta con un mecanismo único que pone el micrófono en silencio de manera automática cuando el usuario lo levanta. Al cruzar un punto determinado, el micrófono se silencia y suena un pequeño clic a modo de notificarle al usuario. El conector de 2.5 mm también se encuentra en esta área.

Sennheiser GSP 350 Review

Desafortunadamente, el micrófono de los Sennheiser GSP 350 no es extraíble y tampoco retráctil. Sin embargo, el micrófono es grado profesional presumiendo especificaciones impresionantes como una sensibilidad de -41 dBV/PA y la cancelación activa de ruido.

Te puede interesar:  Sennheiser presenta su portafolio para aficionados al Hi-Fi

Sennheiser GSP 350 Review

Los auriculares de los GSP 350 cuentan con un diseño cerrado en forma ovalada. Una capa de tela delgada de color rojo protege el altavoz contra polvo y otras partículas. Las almohadillas grandes están fabricadas en espuma viscoelástica y cuentan con recubrimiento de piel sintética. Dichas espumas son extraíbles, lo que permite al usuario reemplazarlas por otras de su preferencia.

Desglose Del Software

Los audífonos Sennheiser GSP 350 vienen con un pequeño software tanto para personalizar la experiencia de audio como para activar la funcionalidad de sonido envolvente Dolby 7.1. El programa, como los audífonos, luce un tema rojinegro. La interfaz es muy simple y su manejo resulta muy intuitivo.

Sennheiser GSP 350 Review

La ventana principal consta de un botón redondo para activar la funcionalidad de sonido envolvente Dolby 7.1 así como tres botones cuadrados que sirven como accesos directos a las otras funciones de personalización. El primer botón corresponde al ecualizador. Sennheiser pone a disposición de los usuarios tres perfiles preconfigurados, los cuales son música, eSport y juego.

Sennheiser GSP 350 Review

El segundo botón nos otorga acceso a la funcionalidad de cancelación de ruido del micrófono integrado. El usuario puede activarla o desactivarla.

Sennheiser GSP 350 Review

Por último, la funcionalidad de tono lateral permite el usuario oír su propia voz cuando hace uso del micrófono. El usuario puede elegir un tono lateral entre bajo, medio y alto o deshabilitarlo por completo.

Rendimiento De Audio

Los audífonos Sennheiser GSP 350 tienen una buena fidelidad de audio. Los sonidos medios y altos son excelentes en el ámbito de los juegos. Se aprecia con mucho detalle y claridad los sonidos ya sean el dialogo de los personajes o los disparos dentro del campo de batalla. Los sonidos bajos, aunque no llegan a ser saturados, suenan bien y aportan un impacto perceptible a las explosiones y disparos. En la mayor parte, la funcionalidad de sonido envolvente Dolby 7.1 es regular. Llegamos a notar cierta pérdida de detalle y claridad en algunos de los juegos. También se aumenta un poco de distorsión al activar esta función.

En cuanto a la reproducción de música y películas, los GSP 350 también tuvieron un buen desempeño. Los sonidos medios y medios-altos son excepcionales y nítidos. Al igual en las pruebas de gaming, los sonidos bajos son menos pronunciados lo que puede hacer que los GSP 350 no sean aptos para los géneros de música con muchos bajos. En general, el nivel de volumen es suficiente para la mayoría de los usuarios. Incluso pueden subir el volumen a niveles altos sin distorsiones.

Rendimiento De Micrófono

El micrófono de los GSP 350 presume una excelente calidad. La voz se escucha natural y con mucha claridad. Aun con un nivel de sensibilidad al 100%, la voz suena fuerte y libre de distorsiones. La grabación carece de ruido exterior gracias a la función de cancelación de ruido.

Conclusión

Pros

  • Buena fidelidad de sonido
  • Micrófono de alta calidad
  • Comodidad excepcional
  • Cancelación de ruido
  • Sonido envolvente Dolby 7.1
  • Garantía internacional de dos años

Contras

  • Construcción plástica
  • Cable adicional para 3.5 mm no incluido

Los Sennheiser GSP 350 son una buena opción para cualquier gamer. La fidelidad de sonido de los GSP 350 está en un nivel muy por encima de la mayoría de los audífonos gamer rivales del mercado. Poniendo en alto el nombre de Sennheiser, la calidad y detalle del audio de los GSP 350 no defraudan. Los audífonos incorporan la tecnología de sonido envolvente Dolby 7.1 simulado para quienes buscan una experiencia más realista en la reproducción de contenido multimedia o juegos. La inclusión de un software para personalizar el audio de los audífonos fue una decisión acertada de Sennheiser. Sin embargo, el software requiere de algunas mejoras. Los perfiles de ecualizador son muy limitadas y no permite la personalización individual de las bandas de frecuencia.

Otro aspecto donde se destacan los GSP 350 es su comodidad. El diseño y el uso de materiales adecuados hacen que los gamers pueden portar los audífonos durante largas y reñidas sesiones de juego. Es cierto que su construcción plástica ayuda a disminuir el peso de los GSP 350. Pero el uso excesivo del plástico provoca un sonido como de rechinido durante la manipulación de los audífonos lo que impacta de manera negativa su calidad de construcción, aunque no lo parezca. A la hora de elegir unos buenos audífonos gamer, la calidad del micrófono también es un punto sumamente importante. Como era de esperar, este resulta ser uno de los puntos más fuertes de los Sennheiser GSP 350. El nivel de claridad del micrófono cumplirá con los estándares de los gamers más exigentes.

Los audífonos Sennheiser GSP 350 cuentan con una etiqueta de precio que ronda los 2300 pesos mexicanos. Aunque la marca los promociona como audífonos multiplataforma, el consumidor se ve obligado a comprar un cable adicional para poder utilizarlos en cualquier otra plataforma que no sea la PC. Es un detalle a tomar en cuenta ya que implica un costo adicional. Por último, Sennheiser respalda los GSP 350 con una garantía internacional de dos años lo que nos dice mucho su compromiso con sus consumidores.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 8.5
Relación Calidad-Precio - 8.5

9

Los Sennheiser GSP 350 son una buena inversión para cualquier gamer ya que ofrecen prestaciones de gama alta a un precio razonable.

User Rating: Be the first one !